Destacan mesa triestamentaria en espacio de Alma mater payanesa

unicauca

La mesa triestamentaria conformada al interior de Unicauca como resultado de la movilización estudiantil en 2018, fue uno de los espacios que mejor contribuyó a mejorar la calidad del servicio, destacó el rector de la Alma mater, José Luis Diago Franco.

 

Bajó la deserción

 

Diago Franco expresó este juicio sobre la mesa triestamentaria en el marco de su última rendición de cuentas ya que en pocas semanas entrega el cargo. Destacando de ella el que se hubiera podido bajar sustancialmente el número de jóvenes que por diversas causas abandonan sus estudios, truncando así tanto sus sueños personales como el de la sociedad que ve en ellos un mejor futuro.

 

“Se tomaron las mejores decisiones que se evidenciaron en varios resultados. Disminuyó la deserción de los estudiantes, se ampliaron las horas de los docentes ocasionales para investigación y proyección social, se permitió avanzar en garantías académicas y los resultados se vieron de manera clara en el proceso de acreditaciones”, dijo el rector de Unicauca, José Luis Diago.

 

Las movilizaciones estudiantiles de 2018 fueron motivadas por la amenaza oficial de más recortes para la educación pública, lo que generó disturbios en varias ciudades importantes del país, una de ellas Popayán, en donde incluso los jóvenes literalmente se tomaron el parque Caldas para visibilizar la necesidad de defender la educación pública.

 

Te Puede Interesar