Destacó la cultura de la salsa

CONTRA1
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La zona central del departamento del Cauca, fue el sitio de reunión de melómanos y coleccionistas, que tuvo la presencia de grandes exponentes caucanos de la salsa.

La plaza principal del municipio de Piendamó fue el escenario para melómanos y coleccionistas del Cauca, Valle y Huila, donde a través de su colección de acetatos y su amplio conocimiento musical en géneros tropical y salsa, dieron a conocer con la comunidad piendamoneña aquellas canciones que ameritaba los honores de este evento en su onceava versión.

El espacio fue gestionado por la Administración Municipal, en cabeza de Víctor Hugo Franco, quien resaltó a los melómanos propios del municipio de Piendamó y extendió la invitación a todos los rincones de Colombia, de esta manera la reunión premió parejas de baile y bailarín solista.

Ovidio Ordóñez, máximo representante de la tradicional y antigua discoteca New York de la ciudad de Popayán destaca que estos espacios significan cultura, alegría y unión, además señala que lo más importante es difundir música. “Tengo más de 1.500 LP de colección que todavía pongo a sonar en el negocio”, además puntualiza que la salsa no está perdida, que las audiciones se convirtieron en el estilo de vida de los salseros caucanos, y que es necesario fortalecer los vínculos de los melómanos.

Por otra parte, el melómano y coleccionista Iván Solano, resalta que estos eventos son el espacio para mantener viva la música de diversos géneros, “mientras estemos los coleccionistas, la salsa no morirá”. Los encuentros unen a las personas que hacen parte de esta cultura, también les da valor en sus colecciones y tienen la oportunidad de compartirlo con un público de amplio conocimiento.