1_1

Destino de la vida Justine Pasek y Oksana Fedorova las mises del 2002

El mensaje de la rusa le costó duras críticas al respaldas la decisión de su presidente, Vladimir Putin.

Después de 20 años, a Justine Pasek y a Oksana Fedorova siguen siendo vinculadas entre sí luego que ambas compartieran la corona del Miss Universo (MU) 2002.

Ahora, justo cuando Rusia invade a Ucrania causando caos, muertes y cientos de miles de desplazados, ambas emiten sus opiniones, cada una en defensa de su país.

Y es que, como recordarán, Oksana es rusa y Justine ucraniana de nacimiento, aunque también es panameña y por eso es que esta última representó al istmo en el MU.

Sobre los últimos hechos acontecidos donde hasta el presidente ruso Vladimir Putin parece amenazar con ataques nucleares, Fedorova manifestó: «Siempre >Rusia ha hecho lo que debería haber hecho. No tenemos otra opción. Debemos a nuestros ciudadanos poner fin a la anarquía. La vida siempre ha puesto a Rusia en una posición difícil, pero siempre ha salido victoriosa. ¡Creo en Rusia!». 

Dicho mensaje le costó una ola de crítica a Oksana al punto que muchos de sus seguidores de Instagram le advirtieron que la dejarían de seguir por su posición.

En tanto, Justine Pasek hizo lo propio y escribió en su cuenta personal: «Quiero unir mi voz en solidaridad con la República de Ucrania, la tierra que me vio nacer. Veo con mucha tristeza el dolor, la destrucción y el asalto a la democracia de una nación que solo quiere vivir en paz».

Remontándonos al 2002, Oksana dejó su puesto libre al renunciar a la corona del Miss Universo. Donald Trump, quien en ese momento era el presidente de la organización de belleza, designo a Justine Pasek, la Señorita Panamá, como la nueva mujer más bella del mundo, siendo ésta quien terminara la responsabilidades que toda Miss Universo debe cumplir, como viajar a diversos países a realizar obras sociales y ser portavoz de dichas labores humanitarias.