Detenido robando cobre en el barrio Valencia de Popayán

Remini20210909124438786

‘El Negro’, implicado.

Un hombre conocido como ‘El Negro’ fue sorprendido por uniformados de la Policía, robando cobre de telefonía e internet en hechos ocurridos en la madrugada en zona céntrica de la capital caucana. 

En horas de la madrugada del día de ayer, el hombre conocido como ‘El Negro’, fue observado por la comunidad, hurtando cable de telefonía en hechos ocurridos en la calle 5A con carrera 11 del barrio Valencia de la capital caucana. De inmediato, los habitantes dieron aviso a la Policía Metropolitana.

Policía  
Uniformados del CAI Benito Juárez se desplazaron rápidamente al lugar indicado y al llegar encontraron al supuesto ladrón con las ‘manos en la masa’. El hombre ya se había apoderado de una cantidad considerable de este elemento, con valor superior a los $500 mil pesos. 

Afectaciones
El robo de cable es un delito que viene afectando a los ciudadanos que pagan por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet. La zona más afectada por esta conducta es el centro de la capital, donde los ‘amigos de lo ajeno’ en algunos de los casos ingresan a recamaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo y así adquirir dosis de estupefacientes en las distintas ‘ollas’.  Para esta oportunidad, ‘El Negro’ fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por el delito de hurto agravado en menor cuantía. 

Controles
El Comandante de la Policía Metropolitana de la capital caucana, coronel Boris Albor señaló que; “Es importante la denuncia de la ciudadanía cuando observen a personas cometiendo esta conducta que afecta los servicios por los que pagan los usuarios como telefonía e internet… La Policía por su parte continuará con los controles en las distintas comunas de la ciudad para contrarrestar situaciones ilegales”, puntualizó el coronel.

Te Puede Interesar