DICE acepta el desastre de Battlefield 2042 y anuncia cambios puntuales

El estudio reconoció que los mapas enormes y 128 jugadores al mismo tiempo no fue una buena idea

Battlefield 2042 resultó un desastre y esto dejó al proyecto ante 2 caminos, la cancelación o ir hacia adelante para reconstruir la experiencia y ponerla a la altura de las expectativas de los fans. DICE sabe que el camino será largo pero cuando menos ya tiene ubicados algunos puntos en los que debe haber cambios importantes y a través de un comunicado informaron a los jugadores sobre la situación del juego y los cambios que habrá próximamente.

Dice pone manos a la obra para mejorar Battlefield 2042
DICE comenzó reconociendo que hay trabajo por hacer en Battlefield 2042 y gracias a la retroalimentación de los jugadores han planeado una serie de cambios para mejorar la experiencia de juego. En ese sentido, el estudio señaló que uno de sus más grandes errores fue crear mapas tan grandes, decisión tomada pensando en los combates de hasta 128 jugadores. De hecho, el estudio también aceptó que poner a tantos personajes jugando al mismo tiempo es otra de las problemáticas que requieren atención.

El primer punto fue definido por DICE como Traversal y tiene que ver con el tamaño de los mapas y su extensión, diseñada para 128 jugadores, esto llevó a recorrer más terreno sin posibilidades de combate, llevando a los jugadores a referirse a Battlefield 2042 como un simulador de caminata. Al respecto, DICE prometió un cambio entre las distancias de las banderas y las bases para brindar mayores opciones de enfrentamientos.