turbina de gas cortesia

Dieron a conocer informe sobre el uso de una turbina de gas de servicio pesado

Presentaron esta semana, un informe sobre una turbina de gas de servicio pesado, señalando que han asegurado más de 50 clientes en 20 países, generando más de 26 gigavatios (GW) de energía y acumulando más de 1 millón de horas de operación comercial.

Según los datos entregados por la empresa GE, la turbina H-Class se convierte en la flota de más rápido crecimiento en su clase y en línea tanto con la ruta global hacia una producción de energía más sostenible como con las metas a 2030 en Colombia sobre la implementación del hidrógeno de bajas emisiones.

Desde el lanzamiento de su turbina de gas insignia HA en 2014, seguida de la primera unidad en operación comercial en 2016 con una eficiencia de ciclo combinado récord, ha ayudado a los operadores de centrales eléctricas a reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y retirar las instalaciones de carbón, e integrar mayores niveles de energía renovable.

El sector eléctrico en Estados Unidos ha reducido sus emisiones de carbono en un 33% desde el máximo en 2007, principalmente reemplazando el carbón con la generación de gas y desarrollando capacidad renovable. En América Latina, la combinación de almacenamiento de energías renovables y gas también es clave para ayudar a acelerar la descarbonización en la región.