La dieta mayormente o completamente basada en plantas, producen efectos positivos en la salud. Se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y de diabetes, además de ser preferibles en términos nutricionales si medimos grasas saturadas, colesterol, fibras y nutrientes.
Debido a estos beneficios, la alimentación 100% vegetal se ha incluido en las guías nutricionales de varios países, y es recomendada a personas de todas las edades.
Es importante señalar que, estudios científicos han encontrado que el consumo de productos de origen animal se relaciona con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2.
Le puede interesar: OJO: el sueño es tan importante para la salud y el bienestar como una buena dieta
Según el informe de Faunalytics, algunas de las mejores estrategias para ayudar a alguien a empezar un estilo de vida vegano incluyen aumentar el apoyo social y la habilidad de seguir una alimentación a base de plantas.
En ese sentido, en Colombia, Sinergia Animal ofrece un desafío vegano gratuito (www.desafio21diasveg.com) para personas que quieran probar este estilo de vida. Tienen el apoyo de una nutricionista profesional de forma gratuita, también la oportunidad de conocer a más participantes que se encuentran en el mismo camino y mantenerse motivados.