En hechos ocurridos en El Tambo, Misael Hurtado Rivera y Dora Arelis Montenegro de 41 y 39 años de edad respectivamente, perdieron la vida después de una fuerte discusión.
“Ellos venían presentando problemas de convivencia, discutían mucho, al parecer el señor era muy celoso y en medio de la rabia asesinó a Dora”, explicó un campesino, tras enterarse del crimen de su vecina y posteriormente el suicidio del señor Misael. Al igual se pudo conocer que la mujer era de Popayán.
Según reportaron las autoridades judiciales, el lamentable episodio sangriento se presentó en horas de la noche en el corregimiento La Uribe distante a dos horas de la cabecera municipal de El Tambo, Cauca. Uno de los funcionarios confirmó que la pareja de esposos fue identificada como Misael Hurtado Rivera de 41 años de edad y Dora Arelis Montenegro de 39 años. Las primeras investigaciones e información suministrada por algunos testigos indicaron que todo comenzó por un altercado. “En medio de la pelea, el señor Misael Hurtado tomó un cuchillo y arremetió contra la humanidad de su compañera sentimental. Debido a las heridas que le propinó en distintas partes del cuerpo, la señora Dora Arelis murió. El marido, al darse cuenta que de manera cobarde había acabado con los sueños de su esposa, cogió un arma de fuego, se fue hasta la sala y sin pensarlo dos veces, apunto sobre su cabeza y se disparó”, señaló uno de los investigadores.
Los dos cuerpos fueron evacuados en carro particular y dejados en las instalaciones de la morgue. Luego, funcionarios de la Fiscalía se encargaron de llevar a cabo la inspección. En los procedimientos legales confirmaron que Dora Arelis presentaba tres puñaladas en la parte del pecho y dos más en la región torácica. El señor Misael registraba herida con arma de fuego, por lo que los investigadores establecieron que se trató de un suicidio.