HEAD:

Halloween: gane dinero vendiendo su disfraz viejo

Son el típico ejemplo de prenda que solo se ponen una vez, pues nadie se disfraza de lo mismo año tras año.

Llegó octubre, en el que Halloween es una de las festividades más esperadas y celebradas por los colombianos. Hay que tener en cuenta que es común acumular disfraces de Halloween que solo se utilizan una o dos veces y luego quedan olvidados en el fondo del armario.

Sin embargo, en lugar de permitir que ocupen espacio y acumulen polvo, ¿por qué no convertir esos disfraces en dinero extra? Vender los disfraces no solo es una opción rentable, sino también una forma sostenible de darle una segunda vida a prendas que ya no utilizas.

Por  ejemplo, de acuerdo con cifras de la plataforma GoTrendier, durante el 2023 las usuarias de las plataforma generaron más de 300 millones de pesos en el periodo de octubre a noviembre al vender 6.336 disfraces que ya no usaban y dándoles una segunda vida; representando la oportunidad perfecta para aquellos que buscan generar ingresos adicionales.

Puedes leer: Del 9,7 % fue tasa de desempleo en Colombia

Vender disfraces

En ese orden de ideas, ¿qué tener en cuenta para vender los disfraces que ya no usa? Antes de comenzar a vender, es importante seleccionar aquellos disfraces que aún se encuentren en buenas condiciones, verificar sus costuras, cremalleras y botones para que estén intactos y que no haya manchas o roturas visibles.

Además, un disfraz en buen estado no solo atraerá a posibles compradores sino que también te permitirá pedir un precio razonable.

Puedes leer: Banco Agrario: comienzan pagos de renta ciudadana

Es que puede venderlos en plataformas de moda de segunda mano, como GoTrendier, en el que las usuarias interesadas pueden encontrar opciones económicas y sostenibles, lo que lo convierte en un mercado ideal para artículos; y se puede comprar y vender disfraces para niños, mujeres u hombres.

Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier, dijo que vender los disfraces de Halloween que ya no se usan es una excelente manera de ganar dinero extra mientras se contribuye a la sostenibilidad, pues “son el típico ejemplo de prenda que solo nos ponemos una vez. Nadie se disfraza de lo mismo año tras año, así que revenderlos es una buena forma de recuperar la inversión y que otra persona pueda darle una segunda vida. Y por qué no, con ese dinero podemos también comprar un disfraz de segunda mano en perfectas condiciones para este Halloween”.