Dispositivos electrónicos se quedarían sin Internet a partir de esta semana

Dispositivos electrónicos se quedarían sin Internet a partir de esta semana

El 30 de septiembre de 2021 podría ser un día común y corriente
Créditos foto/video
Noticias Caracol


El 30 de septiembre de 2021 podría ser un día común y corriente; sin embargo, habrá un fenómeno que podría hacer que deje su nombre escrito en la historia de la tecnología. Lo que pasa es que millones de dispositivos podrían quedarse sin acceso a Internet, o por lo menos eso es lo que advierte un experto.

De acuerdo con Scott Helme, investigador de seguridad y hacker, el 30 de septiembre vencerá un certificado digital de raíz muy popular que se utiliza para verificar que las conexiones a Internet son seguras. Se trata de un certificado que es utilizado por millones de dispositivos en todo el mundo, los cuales corren el riesgo de quedarse sin poder acceder a todos los servicios que requieren una conexión segura.

Entre los dispositivos que podrían ser afectados se encuentran consolas como el PlayStation 3 y todos los PlayStation 4 que tengan un firmware anterior al 5.00. También los celulares iPhone con iOS 9 o anterior; computadores MacOs 10.12.0 o anterior, así como PC con Windows XP Service Pack 2 o anterior.

Cabe mencionar que, en el caso de celulares Android, ya fue desarrollada una solución. Gracias a esto, quienes tengan instalado Android 2.3.6 o superior no perderán conectividad hasta 2024.

Publicado

Contenido promocionado

xilon