Doble plata colombiana en el golf de Santiago 2023

Disputadas cuatro rondas de 18 hoyos cada una, el representativo nacional de golf se adjudicó dos preseas de plata.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

oyos cada una, el representativo nacional de golf se adjudicó dos preseas de plata, una en masculino y otra en femenino, en el golf de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los olímpicos Juan Sebastián Muñoz y María José Uribe fueron quienes sumaron la dos medallas de plata para la delegación nacional en Chile.

En la rama femenina, Uribe cerró como la golfista más destacada del cuarto round, terminando en 68 golpes y un 4 bajo par, finalizando la clasificación general como la segunda mejor del torneo continental femenino y registrando un total de 278 golpes y un 10 bajo par; Valery Plata también cumplió con una destacada actuación terminando en la cuarta plaza, con 282 golpes y para de -6.

TE PUEDE INTERESAR: Dos medallas más del karate colombiano en Santiago 2023

La paraguaya Sofía García se llevó el oro de las mujeres, terminando con 274 golpes y 14 bajo par.

En el certamen de varones, Juan Sebastián Muñoz, quien fue diploma olímpico en Tokio 2020, cerró la ronda final en la quinta plaza, con 65 golpes, siete bajo el par. Esto, para posicionarse segundo en el general, sumando 268 golpes y 20 bajo par; Ricardo Celia también sobresalió y finalizó cuarto, con 272 golpes y -16.

El mexicano Abraham Ancer fue quien se llevó el título panamericano masculino, ejecutando 267 golpes y -21 bajo par.

SIGUE LEYENDO:  Oro y bronce en patinaje artístico en Santiago 2023