Doralba perdió la vida por causa de un rayo en Páez Cauca

Doralba Chacué Jipíz, occisa.

Doralba Chacué Jipíz fue la persona que perdió la vida, tras recibir una descarga eléctrica ocasionada tras la caída de un rayo.
Según el informe de las autoridades ancestrales, el fenómeno natural se presentó en horas de la tarde en el Resguardo Indígena de Chinas, perteneciente al municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca.

Uno de los indígenas señaló que todo aconteció cuando en esta zona caía un fuerte aguacero acompañado de fuertes tormentas eléctricas. “La naturaleza está enfurecida, ya han sido muchas las tragedias que se han registrado en varias zonas del Cauca donde personas han quedado atrapadas por los deslizamientos de tierras, se han perdido grandes extensiones de cultivos, las vías están deterioradas, cientos de familias han tenido que ser evacuadas para evitar pérdidas humanas. El llamado a las comunidades es tomar las precauciones necesarias, como no exponerse en estas tormentas eléctricas, no estar en campo abierto, no escamparse cerca de árboles o elementos que puedan funcionar como pararrayos”.
El cuerpo de Doralba Jipíz fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la debida necropsia y de esta manera determinar las verdaderas causas de su deceso.