Lubin Antonio Zape, candidato. Yody Jurado Papamija, candidata.

Dos candidatos amenazados en el norte del Cauca

Son varias las amenazas que han siufrido cada uno de los líderes políticos. Lubin Antonio Zape y Yody Jurado Papamija. El porcentaje de amenazas ha aumentado en un 37.3% en el Cauca respecto al año 2019.

En las últimas horas se confirmó que dos líderes políticos del sur y norte del departamento del Cauca fueron víctimas de amenazas contra sus vidas. Ante esta difícil situación de inseguridad y orden público que se presenta en nuestro territorio, las elecciones se colocan ‘al rojo vivo’.


El señor Lubin Antonio Zape, recibió un panfleto, elaborado con uno de los afiches de su campaña. Además, le escribieron en un afiche que se iba a morir. La amenaza junto con un ramo fúnebre fue dejada en las afueras de su casa ubicada en la calle 24 carrera 4 # 3-45 del barrio Modelo de Caloto”. El hecho fue puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección, UNP. “Al señor Lubin Zape quien hace parte del partido político Polo Democrático Alternativo, le advierten no participar en ningún evento político


Pero esta no es la primera vez que el líder político recibe esta clase de amenazas. En el pasado mes de mayo la compañera sentimental fue abordada por varios sujetos, quienes le gritaron que su esposo debía abandonar cualquier intención política, de lo contrario sería víctima de un atentado contra su vida.


El otro caso de violencia contra se presentó contra la lideresa del municipio de La Sierra Yody Papamija quien hace parte del Pacto Histórico. De acuerdo a las investigaciones, sufrió un atentado en horas de la noche en una de las principales vías de La Sierra. . El representante a la cámara Jorge Bastidas, explicó que la candidata ya había recibido amenazas para que se retirara de la campaña.