Dos jóvenes, identificados como Nelson Gabriel Noguera Franco de 26 años de edad y Neyder Julián Ledezma Rivera, fueron ultimados con disparos en la cabeza y pecho, en hechos ocurridos en la vereda El Porvenir, del municipio de Rosas.
Hechos
Testigos narraron que “Todo sucedió cuando ellos estaban realizando sus labores de campo como todos los días, algunas personas indican que fueron cerca de cuatro hombres armados quienes les dijeron que dejaran sus herramientas de trabajo, que necesitaban explicarles algo. Posteriormente, gente cercana a la finca escucharon disparos; eso causó temor entre los campesinos, pero nadie se atrevió a decir nada, ni averiguar qué era lo que había sucedido”.
El ciudadano agregó: “aparentemente todo era normalidad, hasta que se supo la noticia que habían matado a Nelson y a Neyder. Nos fuimos hasta el potrero donde estaban laborando y efectivamente, los cuerpos estaban tirados en los arbustos, había bastante sangre debido a los impactos por arma de fuego que presentaban en distintas partes como cabeza y pecho”.
Los cadáveres fueron evacuados de, lugar donde se registró el doble crimen y trasladados hasta las instalaciones de la morgue donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. Luego, personal de Ciencias Forenses hicieron las debidas necropsias. Una comisión de la Fiscalía General de la Nación y persona de la Sijin iniciaron las investigaciones. Se presume que doble crimen haya sido perpetrado por grupos denominados ‘limpiezas sociales’.