Alrededor de 700 paneleros de 18 asociaciones serán beneficiados gracias a esta entrega de insumos. Municipios del centro y norte fueron algunos de los favorecidos. Esta es la segunda entrega que se hace.
Durante todo el mes de agosto se realizó la entrega de algunos insumos para los productores de panela del centro y norte del departamento. Popayán, Caldono, Cajibío y El Tambo, fueron los municipios favorecidos en esta segunda entrega que se hizo en el presente año.
Esto se lleva a cabo gracias al proyecto Reactivar Panela Cauca, el cual recibe la dotación a través del Fondo de Adaptación. Con esta segunda entrega ya son alrededor de $560 millones de pesos que han destinado para el beneficio del sector panelero en el departamento. La primera se realizó desde el pasado 29 de enero al 2 de marzo.
Se estima que los beneficiarios son alrededor de 700 productores de panela que a su vez trabajan en 25 trapiches distribuidos en los municipios mencionados anteriormente. En suma, recibirán capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y de manufactura para sacar al mercado un mejor producto.
Raquel Garavito, gerente del Fondo de Adaptación agregó que esto es un paso importante para reactivar la economía en este gremio, además de incentivar el espíritu empresarial, “Seguimos cumpliendo con el compromiso de ejecutar proyectos integrales que fomentan la reactivación económica y el emprendimiento familiar, los cuales mejoran las condiciones de vida de los hogares, en zonas vulnerables del departamento del Cauca”, argumentó la funcionaria.