Dudamel explotó contra el América de Cali

Atlético Bucaramanga recibió el primer partido de las semifinales de la Copa BetPlay en su estadio, donde los auriverdes lograron un empate 1-1 ante América de Cali, que comenzó tomando la delantera.

En un vibrante encuentro lleno de polémicas, ambos equipos sellaron la igualdad, dejando todo listo para el decisivo juego de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.

Tras el partido, Rafael Dudamel, técnico de Bucaramanga, compartió sus impresiones, mostrando su inconformidad con algunas decisiones arbitrales.

Dudamel expresó su malestar tras el partido contra América de Cali

En sus declaraciones, el estratega mencionó: “Tengo una gran preocupación por lo ocurrido hoy; el árbitro no atendió el llamado del VAR. Hay una mano que sanciona, pero claramente es de (Yerson) Candelo”.

Además, cuestionó la falta de revisión en el VAR de esa jugada clave. Dudamel dejó claro que está “preocupado” porque siente que en repetidas ocasiones han sido “perjudicados” por decisiones arbitrales. “El domingo pasado también fuimos perjudicados (…) hay un empujón sobre (Michael) Rangel y penal, y los expertos dicen que cuando hay dos faltas simultáneas se sanciona la más grave, que era el penal sobre Rangel”, comentó.

Dudamel manifiesta malestar con el arbitraje
Momentos después y visiblemente molesto, Dudamel afirmó: “Con respeto hacia quienes designan a los árbitros, hacia un gremio al que históricamente hemos respetado, lo que hemos ganado como institución ha sido con transparencia y sin favores; que no nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten”.

Finalmente, insistió en que se sintió perjudicado por el arbitraje. “Así como decimos que el fútbol se define en pequeños detalles, este detalle nos costó la victoria. Sentimos que el señor Rojas nos ha perjudicado”, concluyó Dudamel.

Te Puede Interesar