El ‘rifi rafe’ entre la periodista Vicky Dávila y el presidente Gustavo Petro no para, por lo que este lunes se vivió una acalorada discusión entre los personajes. Todo inició cuando la directora de la Revista Semana, medio de oposición del Gobierno Petro, posteó un enlace, dando una noticia comentando que esa si era la “verdad absoluta”.
TE PUEDE INTERESAR: Paloma Valencia lanza fuertes cuestionamientos contra el Gobierno Petro
“Esta es la verdadera historia del pago de testigos electorales en campaña de Petro, según ponencia del CNE. Aquí millonaria cifra”, palabras que molestaron al presidente Petro por lo que no dudó en responderle a la periodista de Derecha.
MÁS PARA LEER. Presidente Petro aseguró que espera “¡Que se reelija la esperanza y el cambio!”
“De como la periodista de marras criminaliza un derecho, igual que hacen los ponentes del CNE: criminalizan el derecho de los partidos políticos y la ciudadanía de cuidar la transparencia del resultado electoral”, dijo el presidente Petro a través de su cuenta de X.
SIGUE LEYENDO: ¡A debate! Congresistas esperan que la violencia de género digital sea penalizada
De igual manera comentó que es importante tener un poco más de inteligencia para atacar al presidente de los colombianos. “Recomiendo un poco más de inteligencia para atacar al presidente. Si el trabajo de los testigos es un gasto electoral, se pague en dinero, en sandwiches o en el tiempo donado por el testigo, la mayoría no cobran nada por ello, pero la donación debe también inscribirse en las cuentas, entonces todas las campañas han sobrepasado los topes electorales desde que existe este derecho”.
De igual manera le pidió a la periodista no confundir gastos. “No confundan gastos de campaña que se causan hasta el día antes de elecciones con los derechos universales de la ciudadanía y los partidos a cuidar los resultados electorales que es después de las elecciones”.
MÁS PARA LEER:¿Habrá presidenta? Suenan nombres para candidatas presidenciales 2026
Preguntas y respuestas
Luego de la contundente respuesta del presidente de los colombianos, Vicky Dávila le respondió haciéndole un par de preguntas al jefe de estado. “Dos preguntas: ¿Por qué su campaña presentó al CNE gastos de testigos electorales como un gasto de esa campaña y sobre el cual debieron hacerle reposición de dinero por parte del Estado? ¿Por qué para obtener dinero del Estado sí servía el gasto de los testigos y para contabilizarlo en los topes, no?”.
Ante los cuestionamientos de la directora de Semana, el mandatario no se quedó callado, y respondió nuevamente. “Buena pregunta periodista. Si gerencia y contadores lo hicieron así, entonces el CNE en esta o en cualquier campaña debió suspender esas partidas y no pagarlas pues tiene la facultad. Así de simple. Con lo cual si están metidas partidas como el gasto después de elecciones o testigos, ya sabrás que el gasto total baja y estamos muy lejos de superar el tope legal”.