Duverney Vega confesó atentado y lo asesinaron en Argelia Cauca

1-1_37
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una persona que se culpó ante un grupo al margen de la ley de ser el responsable de llevar una ‘motobomba’, fue torturada y posteriormente asesinada por integrantes de la columna ‘Oliver Sinisterra de la Nueva Marquetalia’.

El caso se conoció, luego que en las redes sociales de Facebook, rodara un vídeo donde se mostraba al hombre, quien supuestamente colocó los artefactos explosivos con el único propósito de atentar contra los excombatientes de las Farc en el corregimiento de El Sinaí, ubicado en el municipio de Argelia. 
El atentado terrorista ocurrió el pasado 19 de abril, el cual que dejó varios daños materiales en la zona. “En el vídeo sale un hombre en camuflado con gorra que dice FARC-EP en la que da a conocer diferentes situaciones que han ocurrido en la zona rural de Argelia, Cauca. Junto a este vocero del grupo armado, aparece un hombre que se identifica como Duverney Vega,  quien supuestamente era el responsable de colocar la bomba”, indicó uno de los investigadores que lleva el caso.

En el vídeo Vega, dice que, “hace cuatro años me dirigí al municipio de Argelia, corregimiento de El Plateado. Duré tras años raspando y luego de ese periodo me puse a comprar hoja de coca y en el último mes trabajé en el laboratorio de Tuso, donde llegó el grupo Carlos Patiño y entablé amistad con ellos”.

Así mismo, sostiene que este grupo armado le propone que les lleve una motocicleta hasta el Sinaí, exactamente al hotel, por lo cual recibió un pago de 500 mil pesos. Por último, recalca que la orden de poner la bomba fue dada por alias ‘Tino’, cabecilla de las disidencias ‘Carlos Patiño.
Horas después el  cuerpo de Vega apareció en el sitio conocido como La Cacharra con signos de tortura, disparos de fusil y fue dejado abandonado a un costado de la vía.