Ocio y entretenimiento: ¿cómo armar nuestro living?

Decoraciones en los espacios de la vivienda.

En la mayoría de los días laborales lo único que buscamos es un momento de calma, relajación y entretenimiento después de un arduo día de trabajo. Esto sin tener en cuenta los benditos fines de semana, cuando no tenemos que ir a la oficina, la fábrica, o donde sea que nos dediquemos a ganarnos el pan.

En este sentido, las ideas que se nos pueden ocurrir son miles. En el caso de que necesitemos de forma urgente calmar el estrés del día, podemos hacernos un rato en nuestra sala principal para leer algo interesante, hacer ejercicios de respiración para bajar las ansias o incluso cocinar algo rico para regalarnos un placer bien merecido.

De todas formas, creemos que si hay una verdadera cura para el estrés y los nervios es divertirse, reírse y pasarla bien en nuestros momentos libres. Tener la mente ocupada en un videojuego, una serie de alguna plataforma streaming o una película, son grandes maneras de, por al menos un rato, estar en un sitio por el que no debamos preocuparnos tanto como por nuestro empleo o estudios.

Sin embargo, con solo una televisión básica con parlantes incluidos y un viejo sofá, a veces no es suficiente. Un verdadero momento de ocio depende también de nuestra comodidad y, mientras mayor esta sea, mayor placer y descanso tendremos nosotros. Nos referimos específicamente a muebles para tv planas, puffs, equipos de sonido de calidad y muchos otros accesorios para sentirnos los reyes de nuestro living o living-comedor.

Sabemos que estos artículos no son los más económicos del mundo, aunque eso no debe significar un problema imposible de resolver. Por lo general es recomendable empezar de a poco. Es como si nuestra sala fuera un rompecabezas y nosotros fuéramos comprando sus piezas parte por parte. Ir de menor a mayor en la escala de precios de forma general para elegir nuestros muebles y dispositivos también es una buena manera de comenzar.

Planificar a futuro cómo armar nuestro living puede ser muy placentero. Implica tareas como elegir la pared para nuestra televisión, revisar los catálogos de las tiendas online por sillas modernas para sala, escoger cómo combinaremos los colores y texturas de nuestros muebles y muchos otros detalles. ¡Soñar con cualquier proyecto que sea nuevo a largo plazo también es funcional para calmar el estrés!

Así, queremos darles una mano a los futuros arquitectos del ocio en sus casas. Por eso, vamos a crear una breve guía para que, poco a poco, cada uno de nosotros vaya preparando sus bolsillos y empiece a construir su propio santuario de entretenimiento y total relax. Aunque presentaremos varios ítems en un orden específico, cualquiera es bienvenido de cambiarlo según le parezca.

muebles para el hogar

Artículos que no pueden faltar en tu nueva sala

Comenzaremos con aquellos accesorios que son imprescindibles a la hora de llegar a nuestra casa y luego revisaremos con más detalle los dispositivos electrónicos ideales para experimentar contenidos audiovisuales de la mejor manera posible.

  • Como hemos dicho antes, una vez que cruzamos nuestra puerta, lo primero que queremos hacer es tomar aire, suspirar, agradecer que estamos en casa y finalmente dejarnos caer en el sitio más cómodo y acogedor posible. Por esa razón vamos a referirnos a las sillas, sofás, puffs y otros muebles salas pequeñas.

Aquí todo dependerá de nuestros gustos. Algunos se sienten mejor recostados casi al nivel del suelo sobre un puff, el cual se trata de un sillón blando en el que puedes recostarte de la forma que desees. Es bastante moderno y utilizado en la actualidad.

Por otro lado tenemos sofás o futones, que son los que dominan en los livings en general. La variedad de estos son infinitos, ya que algunos pueden transformarse en camas. ¡Nadie pretende juzgar a aquellos que les gusta acostarse frente a su mueble para tv a mirar una buena película!

Finalmente, que no es poco común, muchas personas prefieren sillas para sala común y corrientes para entretenerse con algún videojuego o cualquier otra clase de forma de ocio. Aunque puede que no sean las ideales o las más cómodas, sí son la opción más económica para empezar a armar nuestro nuevo living.

  • ¡Vamos ahora a la parte más divertida! Hablamos de televisores, equipos de audio y otros juguetes interesantes que nos brindarán grandes momentos de diversión y entretenimiento ya sea con amigos, familia o solos en casa.

Empecemos con un ejercicio simple: busquemos una pared de nuestro living e imaginemos cómo queremos que se vea nuestra televisión. Hay muebles para tv modernos flotantes, como los rack, que son muy estéticos y ofrecen una apariencia futurista en la sala.

Los muebles para televisión que no son flotantes, sin embargo, ofrecen otras ventajas como espacios de guardado y apoyo para otros dispositivos. En los casos más comunes, es en estos donde se ubica una consola de videojuegos o un reproductor de Blue-Ray, además de los controles remotos y los parlantes.

Hablando de parlantes, generalmente los que están integrados en la TV no son muy buenos, en términos generales. En el mercado existen dispositivos de audio de mucha mejor calidad que ofrecen una experiencia cinemática, si se le suman tanto parlantes como auriculares.

En este sentido, recomendamos cualquier clase de altavoces clasificados como 5.1., dado que son aquellos creados para que cualquier videojuego, serie o película, se sienta como si nosotros estuviéramos allí, participando de todos sus acontecimientos.

Se trata de parlantes de última tecnología que pueden ubicarse en todas las esquinas de la sala para que tengan el famoso efecto “surrounding”. Algunos deciden ubicarlos en las esquinas superiores, de manera que parezca que nos encontramos en el cine, gozando de un audio penetrante y efectivo. ¡Estos definitivamente logran el efecto!

Entre muebles de televisión, parlantes y asientos cómodos no podemos dejar de insistir en adquirir estos elementos parte por parte, a fin de cuidar nuestras carteras. ¡Disfrutemos de nuestras series favoritas, partidos de fútbol, videojuegos con grandes historias y absolutamente todo lo que queramos con estilo!

Te Puede Interesar