Aerolíneas y las agencias de viaje tuvieron una dinámica de recuperación importante en las vacaciones

Aerolíneas y las agencias de viaje tuvieron una dinámica de recuperación importante en las vacaciones

La consolidación de los canales de venta no presente continúa destacándose.
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De acuerdo con un informe de Redeban, la temporada de vacaciones trajo consigo cifras positivas para la reactivación económica en los sectores de restaurantes, hoteles y clubes, y una sensible recuperación para aerolíneas y agencias de viaje.

De esta manera, en la investigación se encontró que durante el periodo de vacaciones de mitad de año los clubes y hoteles registraron un aumento cercano al 3 % respecto a 2019 en el número de compras a través de transacciones electrónicas, mientras que el crecimiento de los restaurantes se ubicó en 21% entre esos dos periodos.

Por su parte, las aerolíneas y las agencias de viaje tuvieron una dinámica de recuperación importante durante las vacaciones, a pesar de no haber superado las cifras de 2019.

El informe también dio cuenta de la dinámica comercial del sector turístico en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla entre julio de 2021 y julio de 2019. En el comportamiento de las compras digitales relacionadas con el sector de hoteles y clubes se destaca el crecimiento del cercana al 20% en Cartagena, en Barranquilla la cifra alcanzó un aumento del 11%.

Para el caso de los restaurantes, la comparación del comportamiento entre julio de 2019 y este año resultó muy positiva en ciudades como Bogotá donde se refleja un aumento cercano al 5%, Medellín del 9%, Cali del 35,4 % y Barranquilla del 37,9%.

Según Andrés Duque, presidente de Redeban, “la reactivación del turismo registrada en el periodo de vacaciones de este año es una noticia muy positiva para el país, teniendo en cuenta que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Sin duda, el avance en el plan de vacunación y la apertura de actividades establecida por los alcaldes ha permitido que las personas puedan disfrutar su tiempo de descanso con tranquilidad y responsabilidad. Esperamos que estos factores permanezcan para que el cierre de año traiga, más que reactivación y crecimiento”.

En cuanto a tendencias en medios de pago, la implementación de nuevas tecnologías de pago como el código QR y los pagos contactless siguen siendo protagonista de la reactivación, con una participación mayor al 50% de las compras. Así mismo, la consolidación de los canales de venta no presente continúa destacándose con un crecimiento del 30%.

Cabe apuntar que, para enero de 2019, en promedio, una de cada diez transacciones se realizaba por internet, actualmente, se calcula que 2,8 de cada diez transacciones se realiza por este canal, comportamiento que ha cambiado gracias a la generación de confianza de los consumidores.

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