Alianza en Colombia para emprendimientos en regiones apartadas

Alianza en Colombia para emprendimientos en regiones apartadas

El 58 % de estos emprendimientos están ubicados en zonas rurales y 42 % en áreas urbanas.
Créditos foto/video
Cortesía.

La firma Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, informó que realizó una alianza estratégica con las empresas Gran Tierra Energy y Créame, Incubadora de Empresas, la cual tiene como objetivo promover el empoderamiento económico de las comunidades locales en once municipios de los departamentos de Cesar, Putumayo, Santander y Cauca, como parte del programa Emprender+.

En este orden de ideas, se lanzó el Reto ' Emprender+' cuyo objetivo es generar una cultura emprendedora en la población de estos territorios. Este reto promueve e impulsa aquellas iniciativas empresariales que dan respuesta a problemáticas de su región, bajo tres categorías: Comunidad, Jóvenes y Grupos Étnicos. En esta primera entrega, con cerca de 51 emprendimientos postulados, se premiaron las tres mejores soluciones de la zona del Valle de Magdalena Medio.

El 58 % de estos emprendimientos están ubicados en zonas rurales y 42 % en áreas urbanas. El 63 % de los proyectos estaba conformado por mujeres y el restante 37 % por hombres.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, aseveró que “es muy importante apalancar este tipo de programas que buscan generar una cultura emprendedora en poblaciones apartadas, alineados a nuestro pilar de emprendimiento, inclusión económica y financiera, y en el marco del proyecto ScotiaInspira, una iniciativa de nuestra casa matriz en Canadá, que busca invertir $500 millones de dólares canadienses en 10 años, en los países en donde el Banco hace presencia y que tiene como objetivo promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo”.

Manuel Buitrago, presidente y gerente de país de Gran Tierra Energy en Colombia, dijo que “estamos enfocados en promover el empoderamiento económico de los emprendedores como parte de nuestra filosofía de 'Más allá del Cumplimiento'. Esta filosofía significa que dondequiera que haya oportunidades y beneficios significativos para las comunidades donde operamos, se va más allá de lo que se requiere legalmente para brindar beneficios sociales y económicos porque creemos que es lo correcto”.

En este proyecto Scotiabank invirtió cerca de $140 millones de pesos como aporte al crecimiento de las iniciativas empresariales de las zonas en que Gran Tierra Energy tiene sus operaciones.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado