Análisis aseguró que emprendedores deben preocuparse por sus clientes para alcanzar el éxito

Análisis aseguró que emprendedores deben preocuparse por sus clientes para alcanzar el éxito

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Presentaron esta semana, un análisis hecho por un experto, sobre cómo los emprendedores deben cuidar y mantener a sus clientes con sus negocios, recomendando que ellos deben estar en “primer lugar” para su éxito.

El análisis fue hecho por John DeSimone, Presidente de Herbalife Nutrition, explicando antes que los empresarios de pequeñas y medianas empresas, al contar con varias funciones, olvidan la forma de tratar y mantener satisfechos a sus consumidores.

“Los emprendedores exitosos saben que colocar a los clientes en el primer lugar de todo les garantiza contar con consumidores satisfechos, más recomendaciones y oportunidades de repetición de compras”, dijo el directivo.

Ocuparse del equipo de trabajo

Cuando entra a su negocio. ¿El equipo lo saluda o lo ignora?, ¿hay al menos una persona que se alegra de poder ayudarlo? La felicidad del equipo de trabajo se traslada a la satisfacción del cliente. Si tiene un equipo decaído o descontento, esa energía negativa llega a los usuarios finales. Para tener clientes satisfechos, primero y principal, cuide a su equipo. Si los empleados no están satisfechos con su trabajo, será difícil que presten a los clientes la atención que esperan y merecen.

Apreciar a los clientes existentes

Los emprendedores tienen un deseo natural de expandir la base de clientes. Es razonable pensar que cuantos más clientes tenga, mayores serán las probabilidades de éxito. Pero el único cliente más importante es el que ya tiene. ¿Cómo se contacta con los clientes para agradecerles que trabajen con usted? ¿Les ofrece incentivos por las recomendaciones? ¿Se toma el tiempo para saber sobre ellos, sus familias o enviarles notas de su puño y letra periódicamente? Hay muchas formas sencillas de demostrarle el agradecimiento a sus clientes y las mejores prácticas siempre indican hacerlo en forma genuina. Si les envía una tarjeta para las fiestas, recuerda sus preferencias individuales o los cumpleaños de sus clientes y familiares, asegúrese de dar a sus clientes actuales el tratamiento y atención especial que merecen.

Pídales su opinión

La naturaleza humana nos lleva a no pedir una opinión por temor a recibir comentarios negativos. Pero los emprendedores exitosos no le temen, sino que toman en cuenta las opiniones. Los dueños de los negocios usan la información para mejorar el negocio y llegar a clientes que se pueden haber sentido desilusionados, o para tomar conocimiento de información fundamental para que la próxima operación sea exitosa. De hecho, responder ante las opiniones puede mejorar la lealtad del cliente.

Asumir los propios errores

Todos cometemos errores. Cuando nos equivocamos, debemos corregirnos. Muchos errores son pequeños errores con un cliente, como el hecho que un pedido esté incorrecto o se demore, o no se interprete bien una solicitud. Una organización centrada en el cliente se hace cargo del problema y lo corrige de inmediato. Cuanto más rápido arregle el problema, mayor será la probabilidad de retener el cliente e incluso de profundizar la relación.

Primero y principal, pida disculpas. El cliente no quedó satisfecho así que debe escuchar su queja. No se ponga a discutir la situación; resuélvala. Describa cómo corregirá lo que está mal y cuándo la hará. Haga un seguimiento con una nota o llamado para asegurarse que el cliente recibió el producto que esperaba y que esté satisfecho con el pedido.

Sumar nuevos clientes a la familia

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