Aplicaciones facilitan la vida en la gestión y comunicación en copropiedades o conjuntos

Aplicaciones facilitan la vida en la gestión y comunicación en copropiedades o conjuntos

Además, se pueden agendar la visita de expertos en limpieza, mantenimientos, y reparaciones.
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Muy pronto una gran cantidad de edificios y conjuntos realizarán las Asambleas anuales de copropietarios. Usualmente, es el lugar predilecto para plantear problemas sin resolver, realizar seguimientos a temas pasados y hasta planificar nuevas obras.

Entre los principales conflictos de vivir en una propiedad horizontal se encuentran la convivencia con vecinos ruidosos, mudanzas por fuera del reglamento de la propiedad horizontal, residentes fumadores, ruidos de mascotas a una hora inapropiada, uso inadecuado de zonas comunes y deficiente comunicación con la administración.

Precisamente, para la resolución de estas dificultades y no llegar a comparendos o multas, se sugiere alcanzar acuerdos, mantener una postura empática y apalancarse de herramientas que faciliten la comunicación entre los residentes y con la administración. Acudir a la línea de emergencia 123 o a las autoridades competentes deben considerarse en casos extremos y como última opción.

La plataforma Jelpit.com, una marca de Servicios Bolívar, a través de su unidad de negocio Conjuntos, informó que ofrece dos aplicaciones (Conjunto Recaudo y Conjunto Herramientas) para que la tecnología se vuelva el aliado perfecto de administradores y propietarios centralizando así comunicación, los servicios y los recursos en un solo lugar forma ágil, segura y eficiente.

El primero fue creado con el objetivo de facilitar a los residentes el pago de las cuotas de administración y la reserva de zonas comunes, permitiendo que la administración lo controle de manera automática. Por otro lado, la segunda busca alcanzar una comunicación efectiva con los residentes del edificio. Incluye: la opción de hacer publicaciones en la cartelera, conocer las novedades del conjunto, responder encuestas, así como chatear, realizar votaciones y tener soporte técnico.

Paola Suárez, vicepresidente comercial y de negocio de la firma, comentó que la plataforma diseña servicios y herramientas para el bienestar y la tranquilidad del usuario. “A través de estas dos aplicaciones buscamos facilitar los procesos para una gestión eficiente en la administración de copropiedades con la posibilidad de contar con un soporte apoyado en expertos”.

Agregó que “entre los servicios especializados se encuentran: mantener las cuentas al día, tener acceso a la información desde cualquier lugar los 365 días del año, almacenar la información de todos los inmuebles, contactar propietarios y residentes y organizar votaciones”. Además, se pueden agendar la visita de expertos en limpieza, mantenimientos, y reparaciones.

Suárez remarcó que "con herramientas como estas, las copropiedades, residentes y administradores podrán estar más tranquilos y conectados, ya sea por medio de estas apps, o de sus versiones web".

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