Atención: crearon comunidad digital para ganar haciendo arte

Atención: crearon comunidad digital para ganar haciendo arte

En Corferia se presentará la primera galería itinerante de Colombia, NFT Llatino Art, en el stand 230 pabellón 6.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Colombia, una nueva forma de conectar con el arte está comenzando a revolucionar el mercado del coleccionismo y las obras: el Criptoarte. ELa primera galería itinerante creada  por talento criollo se llama NFT Latino Art, que en el universo de Sofa, presentará lo novedoso de esta nueva comunidad digital.

Andrés Morales, representante de NFT Latino Art, explica que es una iniciativa que le abre la posibilidad a los artistas y talentos latinoamericanos jóvenes para que puedan certificar por medio de la plataforma digital, la propiedad de sus marcas y creaciones artísticas como pinturas, canciones, hasta una prenda de vestir y cualquier cosa que nazca del ingenio propio.

Esta tecnología llamada NTF fue diseñada para artistas latinoamericanos y nació con la idea de  brindar un respaldo a las obras e inventos latinos.

Agregó que “el beneficio del creador o artista latino al certificar la obra en internet es que  tiene la posibilidad de ganar regalías en la medida en que las ventas de sus creaciones se multipliquen”.

Entre las creaciones artísticas o inventos propios, incluso, hay muchas historias de  jóvenes que están sustentando sus familias, en Venezuela, en México, en Argentina, hay una de unos talentos latinos que están patentando medicamentos para mejorar la salud de padres y abuelos.

Según Morales, “lo que buscamos es que los amantes del Criptoarte conozcan del arte y talentos latinoamericanos, sus creaciones e inventos y que puedan sustentar o patentar sus ideas y devengar jugosas regalías, al certificar sus creaciones por medio de  la primera galería itinerante digital colombiana  que apoya el talento joven’’.

Por otra parte, en el metaverso  también nace la idea de ganar dinero, jugando videojuegos. Según Morales, en el mercado el reto, para los amantes y jugadores de videojuegos es que para poder jugar  necesitan un  capital importante. ‘’Nosotros compramos estos avatares y se los entregamos a los participantes para que puedan ganar dinero. Es un modelo de participación digital el jugador gana dinero en función de sus resultados’’.  

Precisamente, en Sofa “The Exhibition”, en Corferia se presentará la primera galería itinerante de Colombia, NFT Llatino Art, en el stand 230 pabellón 6.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT