Buscan dar oportunidades de empleabilidad para más mujeres en el sector de tecnología

Buscan dar oportunidades de empleabilidad para más mujeres en el sector de tecnología

Se tendrá un grupo de más de 40 mujeres.
Créditos foto/video
Cortesía.

La segunda versión de Talent Fest 2021, realizado por Laboratoria, se realizará el próximo 13 de septiembre e inicia con el objetivo de buscar oportunidades de empleabilidad para más mujeres en el sector de tecnología. El evento que va hasta el 17 de septiembre propicia temas de diversidad, innovación y talento.

Cinco empresas colombianas estarán presentes durante el evento: Figuro, Huge, Hexacta, Mensajeros urbanos y Prodigious.

El evento digital, considerado la hackathon, más grande de mujeres del sector tech en Colombia, es un espacio de encuentro entre las egresadas de Laboratoria y empresas que buscan talentos para integrar en sus equipos de trabajo. Durante cinco días, las desarrolladoras mostrarán las habilidades aprendidas dentro de su formación de 6 meses en programación, dando soluciones digitales a problemas reales planteados por las compañías participantes. 

Cada reto es asumido por un squad conformado por egresadas del último bootcamp de Laboratoria. En esta semana, las estudiantes probarán sus capacidades frente a los problemas propuestos por las empresas. En la Demo Night se presentarán los proyectos y el jurado elegirá al primer y segundo lugar. Además, el público general podrá participar votando por un proyecto para el People´s Choice Award. 

Según Paola Sierra, Business Development Manager de la firma, “el Talent Fest 2021 es una oportunidad única para que nuestras egresadas demuestren su talento y destreza a estas empresas participantes y, a la vez, ellos pueden descubrir sus habilidades a través de un trabajo concertado y en equipo, y las consideren para incorporarlas a sus organizaciones”.

Agregó que se “tendrá un grupo de más de 40 mujeres, quienes se formaron en nuestro bootcamp que finalizó en el mes de agosto, que están comprometidas con su formación y desarrollo en esta nueva era tecnológica y tienen todas las ganas de demostrar sus capacidades y aportar su creatividad a la solución digital de los retos planteados por las empresas”.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax