Canales de comercio electrónico, protagonistas durante el año para sector de electrodomésticos

Canales de comercio electrónico, protagonistas durante el año para sector de electrodomésticos

Gracias a ello, se han podido estructurar canales virtuales eficientes y seguros que permiten a los consumidores acceder en menor tiempo a todos los productos.
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En Colombia, el consumo de electrodomésticos sigue creciendo y consolidándose de la mano del comercio electrónico, y no es para menos pues la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 provocó que cada vez pasemos más tiempo en casa y, del mismo modo, que optemos por la adquisición de productos a través de canales digitales.

De acuerdo con la Cámara Colombiano de Comercio Electrónico, las ventas en línea aumentaron en el segundo trimestre de 2021 un 54,9% y las transacciones un 72%, frente al mismo período del 2020. En el caso de los electrodomésticos, se evidenció que, el segmento tuvo una participación de un 10% en venta de productos de línea blanca como lo son las lavadoras, neveras, aires acondicionados, estufas y hornos, a través de canales online, en el periodo entre enero y septiembre de 2021, según datos de GFK, compañía de investigación de mercados.

Por otro lado, se destaca que además de electrodomésticos de línea blanca, los usuarios optaron por comprar productos como campanas y cubiertas, obteniendo un 7.8% y 11,9% respectivamente, en la participación del mercado mediante canales online. A su vez cabe resaltar que un gran porcentaje de los colombianos prefiere adquirir hornos de empotrar a través de internet.

Laura Mariño, gerente Ecommerce Andina de mabe, destacó que los canales de comercio electrónico fueron los grandes protagonistas y se convirtieron en la mejor plataforma frente al consumidor durante el último año.

En ese sentido, se ha venido trabajando en el desarrollo de su estructura de procesos internos, apoyo en tecnologías, distribución logística y atención al cliente, que soportan cada uno de los canales de venta online como portal propio, Marketplace y los e-retail.

Gracias a ello, se han podido estructurar canales virtuales eficientes y seguros que permiten a los consumidores acceder en menor tiempo a todos los productos y servicios que se ofrecen en el portafolio y se renovó la página y se tiene un nuevo portal online https://mabeglobal.com/.

 

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