Con la Reforma Tributaría se “ayudará a financiar en el corto plazo los programas de apoyo al empleo”: María Claudia Lacouture

Con la Reforma Tributaría se “ayudará a financiar en el corto plazo los programas de apoyo al empleo”: María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture.
Créditos foto/video
Cortesía.

Considera la ejecutiva que facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes y mujeres.

La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, se pronunció sobre la aprobación en las plenarias de Senado y Cámara del proyecto de reforma tributaria y la espera de la conciliación del texto final.

Al respecto dijo que “la aprobación del proyecto de ley de inversión social proporciona al Gobierno los recursos necesarios para solventar las necesidades más urgentes derivadas de la pandemia. Ayudará a financiar en el corto plazo los programas de apoyo al empleo y facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes y mujeres y con ello también promover la reactivación económica y social, indispensable para lograr generar desarrollo con equidad”.

Agregó que el hecho de que el tejido empresarial aportará buena parte de los recursos, demuestra el compromiso empresarial en el país y su importancia en el desarrollo nacional.

Además, considera que todo lo anterior es una buena señal para los mercados internacionales lo cual debe ir de la mano con estabilidad jurídica para que se pueda generar un proceso de confianza a mediano y largo plazo. Lo que sigue es ejecutar las estrategias para que los beneficios laborales se traduzcan en los puestos de trabajo que el país necesita pues la generación de empleo es la mejor manera de hacer que el crecimiento económico sea sostenible.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon