Confirmaron alianza de cadena de supermercados con empresa de inteligencia artificial

Confirmaron alianza de cadena de supermercados con empresa de inteligencia artificial

Créditos foto/video
Cortesía

Se conoció esta semana que una cadena de supermercados en Colombia, realizó una alianza con una asociación, que por medio de la inteligencia artificial, busca mejorar el servicio con sus clientes.

Para lograr este objetivo, la red  de Makro ahora se apoya en la inteligencia artificial para acelerar la inteligencia humana, a través de una asociación con Symphony RetailAI. 

A partir de algoritmos especializados, la solución de Symphony para Shopper Centric Retailing es capaz de analizar los datos de consumo para segmentar a los consumidores e identificar criterios, preferencias de compra, grado de "lealtad" en cada producto e incluso el nivel de transferencia de preferencias a otros artículos.

Con esta información, los algoritmos sugieren la mejor combinación de productos y forma de exhibición para facilitar la experiencia de compra al consumidor, tanto profesional como final. Y cada tienda puede tener una personalización específica, capaz de cumplir con ambos segmentos.

Como lo atestiguan los estudios realizados por las principales consultoras en retail del mundo, las empresas enfocadas en el consumidor retienen a sus clientes e inspiran a sus empleados, generando un círculo virtuoso de crecimiento, acelerado por la combinación humana y tecnológica.

La tecnología se especializa en el comercio minorista de alimentos y ha sido desarrollada y refinada durante más de 30 años. A través de machine learning, funciona con un volumen significativo de datos: hay más de 175 millones de hogares de consumidores de 850 retailers globales en 70 países, incluidos los 25 mayores fabricantes y 12 de los 25 mayores retailers de su tipo en el mundo.

La consultora RETAILATAM Business Solutions proporcionará apoyo estratégico en el proceso de implementación, capacitación y consultoría del proceso de gestión de categorías en la red Colombia y Brasil.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT