Cuide su bolsillo los días sin IVA

Cuide su bolsillo los días sin IVA

Es importante estar atento a las diferentes páginas que ofrecen descuentos.
Créditos foto/video
Cortesía.

Para reactivar el comercio en el país en medio de la pandemia, el Gobierno Nacional declaró los “días sin IVA”, en los que los colombianos pueden acceder a descuentos de diferentes productos como tecnología, electrodomésticos, vestuario, entre otros. Sin embargo, realizar una planeación adecuada para estas fechas, les permitirá a los compradores poder aprovechar sin contratiempos y de manera efectiva estas jornadas.

David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque, declaró que “uno de los errores que suele cometerse cuando se habla de días de descuentos, es realizar compras sin una buena planificación, el no tener un presupuesto claro dificulta tener control sobre los bienes y servicios que adquirimos, que no son tan necesarios en esta época. Por esta razón es importante incentivar la educación financiera desde una edad temprana, para tener un control de gastos y tener una mayor capacidad de ahorro”.

Para lograr lo anterior, Nieto y el programa de Finanzas de la Universidad El Bosque comparten algunos consejos para no gastar en exceso durante estos días de precios especiales:

•          Tener un presupuesto. Con el fin de establecer cuánto es lo máximo que puede gastar en estos días. Teniendo en cuenta que deben ser cosas que realmente se necesitan y se tenían planeadas y que por cuestiones del costo no se habían podido adquirir.

•          Monitorear los descuentos en las diferentes plataformas. Estar muy atento a los diversos descuentos que ofrecen los diferentes comercios, dado que en estos días se puede comprar de forma presencial y por internet y se pueden conseguir los mismos productos, pero con mejores precios.

•          Adelantar compras. Puede aprovechar para iniciar las compras de fin de año. Vaya programando qué cosas necesita o a qué personas quiere regalarle.

•          Evitar sobre endeudarse. Si las compras las realiza con tarjetas de crédito trate de no llevarlas a más de una cuota, para aprovechar el descuento y no terminar pagando más por el producto.

•          Comparar precios. Los descuentos se realizan por el inicio de la temporada navideña.  Es importante estar atento a las diferentes páginas que ofrecen descuentos y si se tiene el tiempo, programarse para poder comparar, ya que hay muchas plataformas que ofrecen oportunidades que no duran mucho tiempo o se agotan.

Agregó que “es importante aprovechar los descuentos y realizar las compras en esta época, para adquirir los productos sin necesidad de pagar más. Debido a que se ha visto un efecto de aumento en los precios a medida que se acerca la Navidad”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT