Dark stores han ido tomando fuerza debido al auge del comercio electrónico

Dark stores han ido tomando fuerza debido al auge del comercio electrónico

Las dark stores cuentan con precios competitivos en el mercado, cupones para primeras compras, descuentos, e incluso domicilios gratis en algunas temporadas del año.
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Son muchas las personas que en la actualidad han conseguido en internet un aliado perfecto para poder hacer muchas de sus actividades cotidianas, como por ejemplo mercar.

Es que ahora no es necesario recorrer largos pasillos y decidir cuáles productos son los que se quieren añadir al carrito de compras, pues con la digitalización a la que se han adaptado algunos supermercados, basta con tener una app de mercados en línea, hacer scroll mientras se escogen los productos deseados, seleccionar el método de pago y esperar a que la compra llegue a su destino, todo esto sin necesidad de salir de casa y en cortos lapsos de tiempo.

Tras la pandemia se han consolidado ciertos comportamientos como las compras online, probablemente, por todas las restricciones y confinamientos que se presentaron.

Las dark stores, por ejemplo, han contribuido al impulso de esta tendencia. Estas tiendas que funcionan como bodegas de distribución de ventas online, las cuales han ido tomando fuerza debido al auge del comercio electrónico, pues según Statista los ingresos por este tipo de ventas para el 2023 irán en aumento en países como Colombia, México, Chile y Perú.

El supermercado en línea Merqueo dio a conocer que es importante entender que el éxito de estas empresas va ligado a las estrategias de mercadeo con las que fueron consolidadas, ya que son bodegas ubicadas en sitios estratégicos de Bogotá, Cali, Villavicencio, Santa Marta, entre otras ciudades en las que se tiene presencia, con el fin de cumplir una mayor demanda y poder atender a todos sus usuarios de manera más rápida que un supermercado convencional.

Estas bodegas cuentan con un grupo de empleados que tan pronto reciben el pedido se encargan de alistarlo y empacarlo para proceder con el envío, el cual puede estar tercerizado o a cargo de algunas flotas de la misma empresa.

Esto las convierte en tiendas con un valor agregado frente a los supermercados y es el poder recibir un pedido en la puerta de la casa, de forma eficaz, en los tiempos acordados.

Felipe Ossa, COO de la firma, aseveró que “confiamos en el auge que ha tenido el comercio electrónico, y lo valioso que es seguirlo impulsando, por ello, nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes para que tengan una excelente experiencia. Eso nos ayuda a que los clientes confíen más y entiendan que hay otra manera de vivir y de hacer sus compras”.

Son estas algunas de las ventajas de esta modalidad que ha venido tomando fuerza y que, como las cifras comprueban, seguirá creciendo con paso firme.

Con desafíos

Hay quienes aún no se adaptan del todo a estas tendencias debido a la desconfianza que surge a causa del desconocimiento, pues creen que algunos productos pueden salir más costosos, que pueden tener problemas con los pagos, que no habrá disponibilidad de productos o incluso que sus entregas van a tardar mucho en ser recibidas.

Lo que no tienen en cuenta estas personas es que las dark stores cuentan con precios competitivos en el mercado, cupones para primeras compras, descuentos, e incluso domicilios gratis en algunas temporadas del año, como en el caso de Merqueo, que además garantiza la disponibilidad de sus productos al tener bodegas para atender toda la demanda de pedidos que tiene a diario.

Se espera que las dark store sigan creciendo de la mano del auge del comercio electrónico, pues son herramientas que presentan eficiencia en sus entregas, facilidad de compra, ahorro de tiempos, e innovación, y que permiten que este tipo de empresas se conviertan en un estilo de vida eficiente para adquirir productos de forma rápida, segura, y lo mejor de todo, sin salir de casa.

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