El 45%o de quienes bajaron una app la usan solo una vez

El 45%o de quienes bajaron una app la usan solo una vez

La firma AppsFlyer presentó su webinar Re-engagement en la era de la privacidad, que se llevará a cabo, de manera gratuita.
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Según dio a conocer la plataforma AppsFlyer, los consumidores están mucho más conscientes sobre a qué empresas le comparten sus datos y para qué fin: 8 de cada 10 consumidores siente que ha perdido el control sobre su información personal, mientras que solo el 15% cree que las empresas la aprovecharán para mejorar sus vidas.

Carlos Alberto Torres, regional marketing manager Spanish Latam de la firma, aseveró que “la buena noticia es que las personas están dispuestas a tener una relación cercana con las marcas: casi 9 de cada 10 se siente cómodo compartiendo sus datos si a cambio reciben una experiencia personalizada. Esto también es clave para crear estrategias de re-engagement realmente efectivas”.

Además, la retención de usuarios es clave para los marketers, ya que es la base de la monetización de las apps, pero aún con la creciente inversión publicitaria mostró una caída considerable: 1 de cada 2 aplicaciones se desinstala en 30 días, mientras que el 45%o de quienes bajaron una app la usan solo una vez.

Para ayudar a los marketers a conocer los nuevos cambios sobre la privacidad de datos, reconocer su impacto en la interacción con los usuarios y descubrir cómo diseñar estrategias más inteligentes que les permitan convertir a sus apps en un elemento importante de la vida de las personas, AppsFlyer presentó su webinar Re-engagement en la era de la privacidad, que se llevará a cabo, de manera gratuita, el miércoles 16 de febrero a las 15:00 horas.

En el webinar participarán Jessica Lira Pruneda, Customer Success Manager en Appsflyer y Leopoldo Gallardo Camacho, Product Manager of Coppel APP en Coppel, quienes explicarán cuáles son los principales elementos que los especialistas en marketing y los desarrolladores de apps deben tener en cuenta en sus estrategias y explorarán nuevas formas de involucrar a los usuarios en una era centrada en la privacidad.

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