El 48% de los departamentos de marketing planea aumentar las inversiones experienciales en 2022

El 48% de los departamentos de marketing planea aumentar las inversiones experienciales en 2022

Las compañías colombianas tendrán que acudir más que nunca a la adopción de nuevas herramientas que les permitan crear experiencias.
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En Colombia, 2022 será un año retador y prometedor, esto a cuenta de la creciente inversión extranjera y el atractivo internacional que está convirtiendo al país en un epicentro de desarrollo y crecimiento proyectado.

La llegada de más firmas externas a Colombia, en palabras del propio Gobierno, es una esperanza para que el país pueda seguir despegándose de las industrias tradicionales, como el petróleo, y se acerque más a segmentos como la innovación, ciencia y tecnología.

Shelley Pursell, directora de Marketing en Latinoamérica e Iberia para HubSpot, aseveró que “aunque la recuperación económica de la región avanza, no hay que dejar de lado lo cambiante que puede ser el panorama debido a factores como nuevas variantes del COVID-19, ralentización en los procesos de regreso a las oficinas y alteración en los hábitos de consumo de los colombianos. Es por esto que las compañías deben ser conscientes de que todavía deben enfrentarse a retos importantes con el fin de velar por su sostenibilidad”.

Mantenerse al día con estos cambios no ha resultado sencillo para algunas empresas, especialmente durante la pandemia, donde la dinámica del mercado dependió de factores como el trabajo remoto, el bienestar emocional y la incertidumbre, variables que han dejado tras de sí nuevos hábitos de consumo.

Bajo la perspectiva de Pursell, el Inbound Marketing, como metodología diferencial que pone a las personas en el centro y que apunta a captar clientes a través de la creación de contenido de valor y de experiencias hechas a la medida, es clave para la reactivación económica de Colombia; todo porque dinamizará el consumo y construirá confianza por parte de los clientes hacia las compañías, a través de relaciones más positivas y duraderas.

Precisamente, el Inbound Marketing ha identificado cinco tendencias que serán determinantes para que empresas de diferentes sectores y tamaños en Colombia puedan sortear los nuevos desafíos de 2022, en un contexto en que la pandemia parece aún no dar tregua:

  • Un nuevo experiential marketing

Tras un largo periodo de confinamiento, los consumidores están ansiosos por descubrir nuevas experiencias. A medida que los espacios públicos reabran y las plataformas de inmersión digital sean más accesibles, se prevé que los profesionales del marketing volverán a poner sobre la mesa la posibilidad de desarrollar este tipo de experiencias. De acuerdo con el reporte anual del Estado del Marketing de HubSpot, el cual recopila información de más de 1000 profesionales de marketing a nivel global global de marcas B2B y B2C, de todo tipo de industrias, el 48% de los departamentos de marketing planea aumentar las inversiones experienciales en 2022.

  • El Inbound como el corazón de las estrategias de  marketing

El gran auge que vive la digitalización en la vida de las personas y los negocios hará que la adopción del inbound marketing sea un movimiento inteligente y llegue a convertirse en un “activo valioso” para crear conciencia de marca, generar confianza digitalmente e impulsar a una cantidad inmensa de clientes a buscar contenido en las gran diversidad de plataformas en las que hoy se encuentran. Esto ha inspirado a que el 27% de los especialistas en marketing a nivel global apuesten por una estrategia inbound por primera vez en 2022, de acuerdo con el reporte del Estado del Marketing.

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