El 74%  de los colombianos comprará dulces para compartir

El 74%  de los colombianos comprará dulces para compartir

El 55% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, dio a conocer su encuesta de Halloween, fecha que se celebrará oficialmente el próximo domingo 31 de octubre. Los resultados indican que este año celebrará un 67%, mientras que en el 2020 lo hizo un 53%.

Eso sí, ante la posibilidad de que llueva, muchos colombianos saldrán temprano con sus hijos pequeños. En la noche los adultos que ya lo decidieron lo celebrarán, con lluvia o sin ella.

Un 36% de los colombianos que celebrará esta tradicional fiesta para los niños, gastará entre 50 mil y 100 mil pesos en la compra de disfraces, un 20% invertirá más de 100 mil pesos; un 18% hasta 50 mil pesos; un 14% reciclará viejos disfraces y un 12% los realizará en casa.

Según Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco, estas cifras reflejan el optimismo de los colombianos de cara a las festividades de fin de año, y dijo que “claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.

Además, los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, también demuestran que los colombianos siguen siendo fieles a esta tradición, por ello el 74% comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 50% registrado el año anterior, mientras 55% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.

El 29% pedirá dulces en su barrio o conjunto; 25% en una reunión casera; 19% en centros comerciales; 10% en una discoteca o un bar; 10% en los colegios y un 7% en restaurantes, entre otras opciones.

Aunque esta celebración es principalmente para los niños, la encuesta reveló que un 40% disfrazará también a las mascotas. Según Gil “es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon