El mantenimiento integral de instalaciones es clave en la reactivación económica del país

El mantenimiento integral de instalaciones es clave en la reactivación económica del país

Dicho mantenimiento debe ser preventivo, correctivo y conductivo, con supervisión y control de ejecución de maniobras.
Créditos foto/video
Cortesía.

Se espera que, después del impacto económico derivado de la pandemia, se al concluir 2021 el PIB de Colombia crecerá 7,3% con buen desempeño en diversos sectores. Por tal motivo es de vital importancia que las empresas del país cumplan con un mantenimiento integral de sus instalaciones tanto para garantizar el bienestar de su equipo de trabajo y preservar la idoneidad de las infraestructuras como para mantener su capacidad competitiva frente a la reactivación económica.

Desde el Grupo EULEN dieron algunas recomendaciones a empresas y compañías a tomar en cuenta para la total reactivación de su negocio, en diversos sectores de la economía, como el financiero, de salud, turismo y construcción:

  • Las empresas que deben realizar mantenimiento de cara a la reactivación económica son aquellas que tengan inmuebles como centros comerciales, edificios de oficinas, hoteles, centros bancarios, sanitarios y deportivos. Además, dicho mantenimiento debe ser preventivo, correctivo y conductivo, con supervisión y control de ejecución de maniobras. Tampoco debe olvidarse realizar el mantenimiento correspondiente mediante sistemas GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador).
  • Considerando que las normas ISO elevan los niveles de calidad, seguridad, y eficiencia, las empresas colombianas también deben considerar ajustarse a estas normativas internacionales para garantizar su eficiencia en la reactivación económica, y hacer seguimiento correspondiente para certificaciones de gestión ISO 50001, ISO 14000, ISO 9000, y EVO (Efficiency Valuation Organization), entre otras.

Carlos Quintero, gerente general de la empresa, aseveró que “es importante que todo el conglomerado empresarial se una y aporte su grano de arena para que juntos logremos la reactivación económica en Colombia”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax