El mayor acelerador de la reactivación económica ha sido el ciclo de los tres días sin IVA

Juan Esteban Orrego, director del gremio.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca en el transcurso del tercer día sin IVA las ventas superaron las expectativas de los comerciantes:

• Para el 51% de los comerciantes las ventas han incrementado en cerca de un 70% frente a un día normal. Para el 53% las ventas han sido superiores comparado con las 2 jornadas anteriores del día sin IVA.

• Electrodomésticos, vestuario – calzado y juguetes son las categorías con mayores ventas en esta jornada.

• El 43% asegura que el efectivo es el medio de pago más utilizado durante este día, seguido de tarjeta de crédito (22%) y tarjeta débito (14%).

• El 95% considera que el horario de la tarde es cuando más personas acuden a los establecimientos comerciales de manera presencial y el 71% extiende sus horarios de atención.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca manifestó, que el ciclo de los tres días sin IVA ha sido sin duda el mayor acelerador de la reactivación económica durante este año.

Agregó que “los comerciantes han aprovechado al máximo y comprometidos con el proceso de reactivación han ofrecido mayores descuentos tanto a los productos exentos del IVA como a los que no cubría esta medida del Gobierno, lo que se traduce en más beneficios para los ciudadanos y por supuesto para todo el ciclo productivo de la Región”.

Te Puede Interesar