El modelo actual de aprendizaje en las empresas cuenta con nuevas preferencias de estudio

La formación se está digitalizando.

En la actualidad se está viendo un cambio hacia un enfoque cada vez mayor en el desarrollo integral del empleado en las empresas, y no parece que esta tendencia vaya a ir a menos.

Las personas son el mayor activo de una organización, son su ventaja competitiva, y es natural que las empresas intenten atraer y retener el mejor talento ofreciendo un entorno de trabajo competitivo, estimulante y enriquecedor.

Benjamin Joseph, co-fundador & CEO de la plataforma Learnlight, dio a conocer que las empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo con la llegada de la pandemia para que sus empleados puedan adquirir una mayor competitividad en espacios laborales aprendiendo un segundo idioma virtualmente.

En este sentido, aseveró que “cuando nos llegó la noticia de la pandemia nos dimos cuenta de que era necesario ayudar a nuestros clientes. Como empresa EdTech hemos evolucionado nuestro modelo de negocio, estructura y equipos a lo largo de los años como resultado de una serie de adquisiciones con el fin de seguir siendo un socio de confianza para muchas empresas en el mundo”.

Por tal motivo, compartieron algunas tendencias que están marcando el desarrollo de la formación corporativa:

  • La formación se está digitalizando. La formación en el aula no es cosa del pasado, solo es que se ha trasladado al entorno virtual para ofrecer mayores ventajas a los alumnos.
  • Más centrados en la experiencia del trabajador. En la pugna por atraer y retener el talento, las empresas están buscando nuevas formas de llegarle al alumno moderno adaptándose a sus necesidades y expectativas.
  • Medir la eficacia de los programas de formación. Se hace necesario que las empresas tengan data suficiente y aprovechen los recursos que ya existen hoy en día para comprender la efectividad y potenciar los planes del área de RRHH o líderes de formación y desarrollo.
  • La revolución empresarial se hará por vídeo. Gracias a que las conexiones de banda ancha cada vez son más baratas y accesibles, existen infinitas posibilidades para el uso del video en los entornos laborales.
  • Microaprendizaje. Es un método perfecto para el alumno moderno porque puede alcanzar objetivos concretos de aprendizaje sin necesidad de invertir largas horas.

Te Puede Interesar