El sabor es la primera consideración de compra para más del 60% de los consumidores mundiales

El sabor es la primera consideración de compra para más del 60% de los consumidores mundiales

Para los consumidores latinoamericanos, los ingredientes naturales y la calidad de la proteína ocupan los primeros lugares.
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 De acuerdo con una investigación investigación realizada por la multinacional Kerry, la mayoría de los consumidores de proteínas están motivados por la salud y el bienestar, con el 53% de los encuestados latinoamericanos asociando la proteína con una "dieta saludable" y el 51% con un "estilo de vida saludable".

En este sentido, The Protein Mindset: Descubriendo las Percepciones y Preferencias de los Consumidores sobre las Proteínas, detalla cómo los consumidores de todo el mundo perciben cada vez más el contenido y la calidad de las proteínas como impulsores fundamentales de sus elecciones de compra de alimentos y bebidas.

Así mismo, revela que los consumidores están dispuestos a pagar una prima por el enriquecimiento proteico, con un 75% de los consumidores mundiales dispuestos a pagar un precio más alto.

De hecho, más de la mitad de los consumidores latinoamericanos pagaría un mínimo del 5% más por alimentos y bebidas enriquecidos con proteínas, mientras que el 15% de ese grupo está dispuesto a pagar un 10% adicional o más.

La investigación también confirma que el sabor es la primera consideración de compra para más del 60% de los consumidores mundiales, mientras que, para los consumidores latinoamericanos, los ingredientes naturales y la calidad de la proteína ocupan los primeros lugares

Además, resalta el aumento crucial de la aceptación en el mercado de las proteínas añadidas en el consumo de alimentos y bebidas cotidianas, pero también en los aperitivos y golosinas. Los claims  en el envase de "mejor para ti", "sin ingredientes artificiales" y “con ingredientes 100% naturales”  se identificaron como cruciales para crear alimentos y bebidas a base de proteínas que resuenen entre los consumidores.

Soumya Nair, directora Global de Consumer Research and Insights, comentó la publicación de los resultados y dijo que "acelerado por el COVID-19 y la atención de los consumidores hacia la salud y el creciente interés por la nutrición proactiva vs. la reactiva, recientemente se ha producido un rápido cambio en los mercados de alimentos y bebidas de todo el mundo, ya que la mayor consciencia de los muchos beneficios de las proteínas impulsa cada vez más las decisiones de compra entre los consumidores mainstream. La investigación pone a los alimentos y bebidas proteicos bajo el microscopio para entender dónde están las oportunidades para que las marcas innoven".

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