En 2022 se espera que crezca el mercado de eLearning

La transformación digital atada a la cultura necesita todo un cambio de enfoque a nivel organizacional, donde hay que centrarse más en las personas.

Se espera que para 2022 el mercado global de eLearning crezca más de $240 mil millones de dólares, según un estudio de Statista.

Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana, declaró que “2021 fue el año de las Edtechs, 2022 es el año de las habilidades del futuro y es que, en los últimos años, las personas han priorizado el desarrollo y obtención de nuevos skills. Las tendencias de capacitación para este año hacen foco en la necesidad de formación individual y personalizada, sobre todo en ´habilidades de poder´ y tecnológicas”.

De acuerdo con un reporte de Future Workforce Strategy las “power skills” aumentan la productividad y la retención de talento en un 12%, además ofrecen un retorno de inversión de 250%.

Agregó que “el talento humano para la productividad de una empresa es vital, en los últimos años las grandes tendencias en el ámbito empresarial se han enfocado en desarrollar y fortalecer las capacidades y condiciones de los colaboradores, en Crehana buscamos apoyar este objetivo y con ello, impulsar a que las personas alcancen su máximo potencial”.

En Latinoamérica, los cinco cursos más demandados por clientes B2B son: Mindset Digital, Liderazgo, Ventas, Innovación y Análisis de datos. En Colombia, la plataforma cuenta con más de 960mil estudiantes desde que inició operaciones y desde entonces los programas de mayor demanda en el país son: Comunicación Asertiva, Trading ¿Cómo invertir en la bolsa? y Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público.

Precisamente, Crehana presentó un crecimiento mayor al 300% en cuanto al registro de usuarios, lo que se traduce en un total de 6 millones de estudiantes en más de 25 países, esto desde su fundación en 2015.

Te Puede Interesar