En 2022 viene pisando fuerte la infraestructura tecnológica

En 2022 viene pisando fuerte la infraestructura tecnológica

La necesidad está creciendo, haciendo que la infraestructura vuelva pisando fuerte en 2022.
Créditos foto/video
Cortesía.

En el marco de un análisis de los nueve principales proveedores de red en el mercado, la firma Lumen ofrece algunas perspectivas de cara al futuro además del contexto colombiano.

Ed Morche, presidente del equipo corporativo y de sector público para América del Norte en Lumen, aseveró que están llegando nuevas tecnologías de IA. Las soluciones de redes de legado se encuentran en un estado de flujo y presentan vidas útiles más cortas que nunca.

Un número cada vez mayor de empresas está cambiando, ya sea hacia modelos de TI híbrida o dando el salto “completo” mediante el envío de sus aplicaciones y datos a la nube.

La infraestructura se ha consolidado en una política de Estado debido a su importancia en términos económicos, su impacto social y el desarrollo regional que genera, según la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), evidencia el alto impacto que tiene el sector en términos de mercado laboral y de reactivación de la economía: “Cada peso invertido en obras se traduce en $2,26 en la economía”.

Morche aseveró que “mi predicción para 2022: El verdadero ganador en un mundo definido por el cambio es la base de la tecnología—infraestructura “inteligente”, de baja latencia que conecta a la nube”:

  • Ofrece control centralizado para gerenciar la seguridad.
  • Les brinda a las empresas la capacidad de ajustar el consumo del tráfico por sí mismas.
  • Las aplicaciones se ejecutan por encima de la plataforma, dándoles a los proveedores de red una cabeza de playa para implementar nuevas soluciones para sus portafolios, de manera rápida.
  • La autonomía y la flexibilidad de la red les permite a los líderes de TI repensar sus propios recursos, gerenciar los costos de mejor manera y consultarnos para los servicios gerenciados.
  • La infraestructura puede incluso ayudar a las empresas a abordar sus objetivos de la huella de carbono y ecológicos.

S&P Global Market Intelligence lo expresa de la siguiente manera: del mismo modo en que las organizaciones se esforzaron por adaptarse a la Internet hace más de 20 años, está surgiendo un nuevo patrón a medida que incorporamos una plataforma de nube nativa.  La infraestructura impulsará esta transición. Probablemente no sea lo más atractivo que hayamos visto, pero la pandemia dejó bien en claro que no pensamos mucho en la “vieja” y humilde infraestructura hasta que la necesitamos. La necesidad está creciendo, haciendo que la infraestructura vuelva pisando fuerte en 2022.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon