En Bogotá hay lugares donde puede pagar con criptomonedas sus compras

En Bogotá hay lugares donde puede pagar con criptomonedas sus compras

El pago con criptomonedas trae múltiples beneficios que están incentivando cada vez más a los ciudadanos a unirse a esta tecnología.
Créditos foto/video
Cortesía

A propósito de la llegada de fechas especiales como la Navidad l Black Friday, Día sin IVA y Cyber Lunes, son muchas las personas que se disponen a realizar sus compras y planes de fin de año. Frente a la modernización de la economía colombiana, y el paso a las nuevas tecnologías, las criptomonedas representan una alternativa a la hora de pagar.
Hay que tener en cuenta que cada vez acogen más fuerza y son aceptadas como medio de pago en diferentes establecimientos.  
Bogotá cuenta con un amplio portafolio de productos y establecimientos en los que se podrá hacer uso de diferentes monedas como Bitcoin. Esto es consecuencia de la evolución de las dinámicas del mercado que abren un espacio para la entrada de las criptomonedas en las actividades del día a día.  
Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com en Colombia, aseveró que “esto es resultado del avance y adopción que han tenido las carteras digitales en el mundo de los criptoactivos. Cada vez son más los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes teniendo en cuenta la modernización del mercado. Es así como esperamos que en estas fechas las actividades de comercio aumenten mediante el uso de este tipo de monedas, favoreciendo como incentivo la reactivación de la economía colombiana y apostándole al uso plataformas de Exchange”. 
El pago con criptomonedas trae múltiples beneficios que están incentivando cada vez más a los ciudadanos a unirse a esta tecnología. Entre los principales se encuentra la inclusión, ya que no requieren aprobación de una entidad tercera ni la necesidad de ser cliente de un tercero, como los bancos, para poder pagar. 
Además, este tipo de medio de pago permite realizar la transacción sólo escaneando un código QR, posicionándose así como una de las alternativas más rápidas del mercado. La seguridad que estos pagos traen también son un factor importante al momento de considerarlos como alternativa, pues los pagos son realizados en blockchain, que permite mantener un registro de todas las transacciones llevadas a cabo, además de ser un registro virtualmente imposible de modificar por un actor externo malintencionado.  
A continuación, presentan diferentes opciones de comercios en Bogotá en los que se puede pagar por medio de billeteras virtuales soportadas en criptomonedas:  
Variedad gastronómica: 
Para el día a día, se cuenta con diferentes cafés, restaurantes y gastrobares en los cuáles se acepta el pago con criptomonedas. Estos incluyen: Street Gourmet, Entrigadas, Tacotime, Sudoku Sushi, Latino Power, Indie Cay. 
·         Chapinero: Entrevolcanes y Costillitas y Carnes  
·         Usaquén: Kioto Oriental 
·         Fontibón: En la brasa y Empanadas a 1000  
·         Puente Aranda; El café de la luna Lela, Andante Ma Mon Troppo y Café Calle 52 
Electrodomésticos y artículos de tecnología: 
·         Usaquén: TFM Soluciones, Drone 4 Us Aeriial, Vehement  
·         Engativá: Masters Technologies, Maitek SAS, Worldtech 
Prestadores de servicios: 
Teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, existen establecimientos que ofrecen servicios relacionados con temas de salud, hospedaje y coworking.  
·         Suba: Clínica Aso Dent, Ópticas M&M, Lili Lacta 
·         Usaquén: Fit Tech Fitness, Dog’s and Cat’s Home, Hostal Casa Andina  
·         Chapinero: Ultra Rapid Hosting 
Joyería: 
Para compras premium y artículos de lujo como la joyería, la empresa María C. Jewerly enfocada en la distribución de joyas y accesorios femeninos en el norte la ciudad, recibe pagos en cripto. 
Para los interesados en conocer más donde encontrar estos puntos de venta de productos o punto de compra de criptomonedas podrán ingresar al portal web www.coinmap.com.  
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon