En Bogotá se espera que el comercio incremente sus ventas por encima de un 60% en Amor y Amistad

En Bogotá se espera que el comercio incremente sus ventas por encima de un 60% en Amor y Amistad

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca.
Créditos foto/video
Cortesía.

Los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos.

Para Fenalco Bogotá Cundinamarca, en la primera fecha comercial del segundo semestre del año las expectativas para los comerciantes son grandes.

Según sondeo realizado la agremiación, los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética y spa, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima de un 60% comparado con otros fines de semana.

Para permitir a los ciudadanos celebrar el Día del Amor y la Amistad, el comercio prepara una jornada de Bogotá Despierta este sábado 18 de septiembre, lo cual implica extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de Bioseguridad.

Igualmente, las marcas ofrecen descuentos o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad. Para Juan Esteban Orrego, “el Día del Amor y la Amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72% de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”.

Desde el Gremio de los comerciantes el llamado es a mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid19 pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero, y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon