En Colombia están buscando a las startups más prometedoras

En Colombia están buscando a las startups más prometedoras

Los fundadores y sus equipos recibirán mentorías, clases y talleres en línea.
Créditos foto/video
Cortesía.

Latinoamérica se ha posicionado los últimos años como un semillero para el emprendimiento. En 2021 Colombia concentró el 30% de las 100 startups en etapa temprana más prometedoras de la región.

A pesar de que las inversiones de capital de riesgo en Colombia han pasado de alrededor de 30 millones de dólares en 2014 a 468 millones de dólares en 2021, atraer capital puede convertirse en un proceso complicado para los emprendimientos.

Por tal motivo, la plataforma Platzi informó que con iNNpulsa Colombia lanzaron la convocatoria del programa y competencia Platzi Startups Demoday.

Dicha alianza tiene por objetivo preparar a las startups, en etapa semilla, más prometedoras del país para conseguir capital e ingresar a las aceleradoras más importantes a nivel internacional.

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero y las startups interesadas podrán registrar sus proyectos hasta el 2 de febrero, para tener la oportunidad de seguir los pasos de empresas de alto impacto y que están cambiando el panorama en la región, como Smart Quick, Terapify, o Munily, que recién entró a Y Combinator.

Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, aseveró que “sin duda uno de las barreras que enfrentan los emprendedores que están empezando su proceso es el acceso a capital, por eso articulamos esfuerzos para fortalecer y desarrollar los emprendimientos colombianos, desde su nacimiento hasta su proceso de escalamiento. Esta alianza hace parte de nuestro propósito de hacer de Colombia una nación emprendedora en la que el talento y la creatividad se incentive desde las regiones, en los primeros años y se potencie para lograr emprendimientos de clase mundial”.

Freddy Vega, CEO de Platzi, dijo que “Colombia es un país líder en emprendimiento tecnológico. Platzi lleva 4 años llevando compañías de nuestros estudiantes a Silicon Valley y nos enorgullece en esta ocasión, junto al poder de Innpulsa, enfocarnos en el talento colombiano que está listo a crear las que serán las más grandes empresas tech de la región en menos de una década”.

Durante el programa, que dura siete semanas, los fundadores y sus equipos recibirán mentorías, clases y talleres en línea impartidos por una red de CEO, CFO y líderes de startups que ya levantaron capital. Los participantes aprenderán sobre fundamentos legales y financieros, metodología para enfocar su crecimiento, tácticas para captar fondos, manejo de  relaciones con inversionistas, hacer un pitch ganador,  entre otros temas.

Al finalizar las siete semanas, las startups vivirán una oportunidad al presentar su pitch frente a más de 100 inversionistas nacionales e internacionales de fondos como 500 Startups, ALLVP, Monashees y Magma Partners.

Finalmente, la startup vencedora ganará un viaje al epicentro de la innovación: Silicon Valley. Además de las mentorías y los workshops, ofrecerán más de 100 mil dólares en herramientas tecnológicas de crecimiento incluyendo acceso a plataformas como Microsoft, AWS, Notion, Stripe, Hubspot, Carta, Miro, Platzi, entre otros.

 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado