En Colombia planean reciclar más 200 toneladas de vidrio mediante alianza empresarial

En Colombia planean reciclar más 200 toneladas de vidrio mediante alianza empresarial

También presta el servicio de recolección de envases de cualquiera de las marcas de Diageo directamente en el hogar de los consumidores.
Créditos foto/video
Cortesía.

La multinacional Diageo informó que sigue apostando por la sostenibilidad del país, al aliarse con Wero (dedicada a la gestión y manejo integral de residuos aprovechables) con la meta de reciclar más 200 toneladas de vidrio, equivalente aproximadamente 437.500 botellas.

Con esta alianza además de apostar a la sostenibilidad, se promueve la economía circular, ya que trabajan de la mano de 19 asociaciones y recicladores de oficio, con las cuales Wero recorre rutas gastronómicas, restaurantes, hoteles y corredores urbanos de las principales ciudades del país, con el fin de recolectar botellas, hacer la correcta disposición de los materiales y llevarlos a cadenas de reaprovechamiento para utilizarlo como materia prima de nuevos productos. 

Solo entre junio y diciembre del año pasado se recuperaron 104 toneladas de vidrio, equivalentes a 231 mil botellas aproximadamente.

Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de la multinacional en Colombia, dijo que “estamos comprometidos con que todos los procesos de nuestra cadena de valor se hagan de la manera correcta del grano a la copa. Hoy, luego de seis meses de trabajo conjunto para recuperar los materiales posconsumo de nuestros productos, celebramos que logramos superar en un 115%, la meta de recolección que nos trazamos para 2021. Sumando esfuerzos podemos contribuir a la construcción de un mundo más sostenible".

Además de la recuperación de materiales y botellas a lo largo de las rutas gastronómicas, Wero también presta el servicio de recolección de envases de cualquiera de las marcas de Diageo directamente en el hogar de los consumidores. Este proceso se puede programar a través de la App Wero sin ningún costo en Bogotá y Cali.

Además, con el propósito de contribuir al fomento de la cultura de reciclaje y la correcta disposición de materiales, se unieron con Grupo Éxito para activar puntos de recolección en dos de sus almacenes ubicados en Bogotá.

Gracias a esta alianza que comenzó en enero, los supermercados Éxito de Villa Mayor y Chapinero en Bogotá, como parte de su iniciativa “Soy RE”, instalaron dos centros de recepción de botellas de vidrio, para asegurar que puedan ser recicladas y aprovechadas. Además, se incentiva al cliente entregando tres puntos Colombia por cada envase recolectado y dándoles tips sobre la separación de los residuos, la identificación de los atributos ambientales de los materiales y su proceso de transformación. 

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon