En España quieren ampliar las oportunidades comerciales de Bogotá

En España quieren ampliar las oportunidades comerciales de Bogotá

Además se llevará a cabo el lanzamiento de Bogotá Marcando Estilo.
Créditos foto/video
Cortesía

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó que continuando con las acciones de impulso a la reactivación que realiza, y de contribuir a la internacionalización de las empresas, luego de la misión llevada a cabo de Dubai (Emiratos Árabes), la entidad llega a Madrid (España) para seguir fomentando las oportunidades comerciales y de inversión de las empresas de Bogotá y la Región.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, lleva a cabo una agenda para promover el comercio, la inversión y la cooperación entre España y Colombia. Dentro de las acciones a destacar está la firma de un acuerdo de entendimiento con el Secretario General de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, para generar intercambio de información económica, fomento de iniciativas empresariales y de inversión en favor de la actividad empresarial.

Así mismo, con la Cámara de Comercio de Madrid se realizó una reunión para fortalecer relaciones y desarrollar un plan de trabajo para el 2022 que involucra programas de fortalecimiento y capacitación.

Con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica CEAPI, organización conformada por 180 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad, se realizó una reunión con el fin de lograr incrementar la presencia empresarial de Bogotá y la Región en España y hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial Iberoamericano.

Con el Instituto de Emprendimiento Avanzado, una escuela de negocios en España que se enfoca en preparar a la próxima generación de líderes inspiradores con gran talento para la innovación y formados en altas capacidades colaborativas para comprometerse a tener un impacto positivo, se llevó a cabo una reunión para desarrollar programas especializados sectoriales.

Además se llevará a cabo el lanzamiento de Bogotá Marcando Estilo, una iniciativa que se realiza con El Corte Inglés y que llega a su segunda edición, con la cual se busca generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización en estos sectores tan afectados como resultado de la pandemia como son la gastronomía, la moda y el turismo.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en materia de gastronomía están el concurso gastronómico de Bogotá Madrid Fusión (abril 2022) que tendrá acciones como la rueda de proveeduría (abril); el evento en (mayo); Semana Gastronómica (mayo) y el menú ganador que estará en las cafeterías de EL Corte Inglés (junio).

Estas acciones se suman a la gira por la reactivación realizadas por la CCB el pasado mes de junio en Europa, en la que se establecieron espacios de diálogo entre los empresarios colombianos y actores relevantes de la comunidad internacional, y se crearon puentes de cooperación para fortalecer la economía, entre otras actividades.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax