En habilidades de emprendimiento y modelos de negocio formarán a 150 jóvenes

En habilidades de emprendimiento y modelos de negocio formarán a 150 jóvenes

También anunció la llegada del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a Colombia.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) resaltó que con el propósito de generar mayores oportunidades para los jóvenes del agro colombiano y acompañar el proceso de reactivación de este importante sector de la economía, en alianza con Nestlé y la Fundación Solidaridad, anunció la apertura de 150 cupos de su programa de formación Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores.

De esta manera, a través de este proyecto se espera que jóvenes apasionados por la caficultura, de los departamentos de Antioquia y Risaralda, accedan a diversos módulos de formación que fortalezcan sus habilidades y conocimientos para desarrollar sus emprendimientos de manera exitosa, a través de la creación de modelos viables y sostenibles que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.

Carlos Barragán, director de Asuntos Corporativos de Nestlé, aseveró que “estamos convencidos de que los jóvenes son el futuro y el presente de Colombia. Por eso, constantemente ejecutamos iniciativas que nos permitan apoyar su desarrollo y fortalecer sus habilidades para que ingresen al mercado laboral o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa. En esta oportunidad, a través de esta Escuela, buscamos generar oportunidades para que las nuevas generaciones del campo colombiano fortalezcan sus agroemprendimientos y contribuyan a garantizar la sostenibilidad de este emblemático sector de la economía”.

Por su parte, Mario Vega, director regional Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros mencionó que “la sostenibilidad de la caficultura a futuro también depende de que los jóvenes vean en ella una actividad rentable como proyecto de vida, por esta razón estaremos presentes en las alianzas que permitan ofrecer oportunidades de educación y empleo para esta población”.

Esta iniciativa se enfoca en fortalecer las habilidades personales del emprendedor articuladas con su proyecto de vida; la estructuración de modelos de negocio innovadores que tienen en cuenta las necesidades de los mercados actuales; el desarrollo de habilidades financiaras para construir ideas sólidas; y la creación de una mentalidad de emprendimiento y modelos responsables con el ambiente y las personas.

Carlos Isaza, gerente Programa Café de la Fundación Solidaridad, declaró que “esta escuela es una inversión que realiza Nestlé en el mejor capital que puede tener un país: sus jóvenes. Con esta iniciativa queremos formar a las nuevas generaciones cafeteras que tienen una visión de empresarios, que luchan por lograr sus sueños y que son conscientes del rol de liderazgo que juegan en la actualidad para construir una mejor sociedad para todos”, indicó.

Desde su creación en 2019, la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores ha beneficiado a más de 60 jóvenes con emprendimientos en municipios de Risaralda como Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santuario. Durante esta nueva fase, se espera ampliar el alcance del programa para llegar a diversos municipios de Antioquia y posteriormente a otros departamentos.

Nestlé también anunció la llegada del VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico a Colombia, los próximos 7 y 8 de octubre, un espacio que reunirá a representantes de los sectores público y privado, la academia, expertos y estudiantes, entre otros, para promover e impulsar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral en los países de la región (Chile, Perú, México y Colombia). 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría