En la recuperación del mercado laboral será importante decisión del salario mínimo

En la recuperación del mercado laboral será importante decisión del salario mínimo

No se puede poner más costos a la industria de la producción colombiana.
Créditos foto/video
Cortesía.

En Colombia la decisión del salario mínimo es muy importante en el proceso de recuperación del mercado laboral. A es que a través de una decisión equivocada del incremento de salario mínimo se podría frenar la recuperación que ya está teniendo el empleo.

Así lo afirmó Mauricio Hernández, economista de BBVA Research, quien consideró “no podemos ponerle más costos a la industria de la producción colombiana de los que ya está teniendo por el incremento global del precio de materias primas y otros insumos”.

Según el experto, la recuperación del mercado formal, del empleo formal, garantiza la recuperación de mediano y largo plazo en una economía. Son los nuevos ingresos que tendrán los hogares y lo que garantizará sus nuevas decisiones de consumo.

Por lo tanto, las decisiones de salario mínimo influirán en el empleo, en la recuperación económica, en la situación laboral de las familias y en la decisión de consumo a futuro.

Finalizó diciendo Hernández que “esa decisión (la del salario mínimo) será muy importante para garantizar la recuperación de la economía colombiana en los próximos años".

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax