En septiembre llevarán a cabo feria de Ecomovilidad en Bogotá

En septiembre llevarán a cabo feria de Ecomovilidad en Bogotá

Se quiere incentivar el uso de medios alternativos de transporte como patinetas, patines, bicicletas y motos eléctricas.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Secretaria Distrital de Movilidad y el Banco de Bogotá realizaron una alianza con el objetivo de contribuir al desarrollo de ciudades más amigables con el medio ambiente, para incentivar el uso de medios alternativos de transporte como patinetas, patines, bicicletas y motos eléctricas. La cual se realizará el 4, 5, 11 y 12 de septiembre en la plazoleta de la calle 85 con 15 en la capital.

Durante los cuatro días de feria, los asistentes podrán conocer diferentes alternativas de financiación, acceder a descuentos con aliados y evaluar el vehículo que más se adapte a sus necesidades, además, podrán hacer pruebas de productos como bicicletas, patines, Go-Carts, motos eléctricas, entre otros en pistas de test drive.

De acuerdo con Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de la entidad financiera afirmó que “estamos comprometidos con la construcción de ciudades más sostenibles, por eso promovemos el uso de medios alternativos de transporte en búsqueda de una movilidad más segura, equitativa y eficiente que al tiempo reduzca las emisiones de CO2”.

Además, destaca, es la primera entidad en firmar el Pacto Por Un Nuevo Aire promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente para comprometer a actores de la sociedad con la calidad del aire del Distrito para llegar al 2030 a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud – OMS.

También ha diseñado un Plan Integral de Movilidad Sostenible avalado por la Secretaria de Movilidad de Bogotá que incluye entre otras iniciativas: una estación de carga de carros eléctricos gratuita para los ciudadanos del distrito, medios alternativos de transporte para sus colaboradores como bicicletas, patinetas, motos y carros eléctricos, una app de carpooling,  un programa de incentivos y premios para promover su uso y una de las tasas más bajas del mercado para financiar vehículos eléctricos e híbridos.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon