Expectativas comerciales por $104.703 millones dejaron encuentros de negocios: AmCham

María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia..

De acuerdo con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia,  un total de $104.703 millones en expectativas de negocios reportaron las 350 empresas que participaron en 2021 en las diferentes actividades de negocios promovidas por este gremio.

Según el reporte de AmCham, esta cifra se logró tras 6.822 citas de negocios realizadas a lo largo de 2021 entre compañías colombianas y de Estados Unidos, además de otros países de la región que se sumaron a estas actividades.

La directora de la Cámara, María Claudia Lacouture, dijo que “el proceso de reactivación económica se viene dando y así lo muestra el resultado de las actividades de negocios para empresarios que promovió AmCham Colombia. En 2022 tendremos una agenda robusta que incluirá eventos semi presenciales para fortalecer los lazos comerciales entre las empresas y con motivo de los 10 años del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.

Por ejemplo, en 2021 la Cámara realizó su tradicional feria internacional de negocios que se desarrolló en el mes de junio en formato virtual. Este encuentro reunió a más de 600 empresarios de nueve países, quienes sostuvieron 1.728 citas comerciales que dejaron expectativas de negocios por $79.910 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de las compañías de Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Costa Rica y Bolivia que participaron en este evento.  

DHL Express fue una de las compañías expositoras de esta Feria. Beatriz Rivera, Business Development Executive de la compañía, aseguró que “tuvimos una buena afluencia de visitantes a nuestro stand y aprovechamos para conocer los productos y servicios que ofrecían las demás compañías. Además, pudimos contactarnos con clientes potenciales durante las citas de negocios; en el primer día, por ejemplo, captamos unos 25 leads en la jornada de la mañana”. 

Betina Zawisza, SME Account Manager de United Airlines, dijo que este evento no solo fue una buena forma de conocer a potenciales clientes y sus necesidades, sino también de promocionar la aerolínea. Agregó que “la plataforma de la Feria también fue muy moderna, fácil de usar y tenía distintas funciones, entre ellas, intercambiar virtualmente información de contacto con los demás empresarios participantes”, entre otras actividades destacadas por la Cámara.

Te Puede Interesar