Fortalecieron la competitividad de más de 430 Pymes en el centro del país

Fortalecieron la competitividad de más de 430 Pymes en el centro del país

Un total de 88 mentores de 9 empresas donaron 350 horas para complementar y fortalecer las capacidades de los empresarios.
Créditos foto/video
Cortesía.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó que el primer ciclo del programa Todos Unidos cerró. Esta iniciativa de voluntariado empresarial en el que vicepresidentes, directores, gerentes y otros líderes de Corona, Sodimac Colombia, Colombina, Alpina, Bavaria, Grupo Argos, Grupo Bolívar Davivienda, Tigo y la CCB participan como mentores de pequeñas y medianas empresas se desarrolló con el objetivo de fortalecer la competitividad de Pymes y contribuir a la reactivación del país.

El programa se puso en marcha a finales de julio de 2021 y al concluir los cuatro meses del primer ciclo impactó positivamente a más de 430 micro y pequeñas empresas a través de 52 asesorías individuales, 10 comités consultivos y 32 asesorías en el marco de los speed dates y 12 charlas virtuales en las que participaron más de 500 personas de distintas Pymes.

Adicionalmente, un total de 88 mentores de estas 9 empresas donaron 350 horas encaminadas a complementar y fortalecer las capacidades de los empresarios de las distintas micro y pequeñas empresas durante el primer ciclo de Todos Unidos. Los voluntarios de las 9 compañías compartieron su conocimiento en materia de estrategia e innovación, mercadeo y ventas, planeación financiera, productividad y transformación.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “estamos comprometidos con las mipymes que representan el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región para acompañarlas en su proceso de reactivación y recuperación del empleo. Todos Unidos responde a ese objetivo que ha generado resultados favorables para cientos de empresas gracias al esfuerzo de mentores que compartieron su conocimiento y al compromiso de las empresas. Seguiremos trabajando con este primer grupo de micro y pequeñas empresas para continuar acompañándolas en su proceso de crecimiento y próximamente anunciaremos un segundo ciclo de asesorías de Todos Unidos para beneficiar a más empresas”.

Durante el presente año se llevará a cabo un segundo ciclo de asesorías en línea con el compromiso de las nueve compañías que hacen parte de la iniciativa, de trabajar en favor de las micro y pequeñas empresas para su recuperación y el consecuente impacto en la economía y del empleo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon