Fueron entregadas dos plantas de producción sostenible en el departamento de Guaviare

Fueron entregadas dos plantas de producción sostenible en el departamento de Guaviare

Las plantas se encuentran ubicadas en Guaviare.
Créditos foto/video
Cortesía.

Se consolidan alianzas productivas a través de las cuales las organizaciones campesinas se comprometen voluntariamente y firman acuerdos de conservación del bosque.

En Guaviare fueron entregadas dos plantas para la producción sostenible a igual número de asociaciones campesinas. Una de las plantas procesará pulpa de asaí y la otra hará la producción de látex concentrado y pegante.

Dichas plantas consolidan alianzas productivas a través de las cuales las organizaciones campesinas se comprometen voluntariamente y firman acuerdos de conservación de bosque, reciben asistencia técnica que les permite transitar hacia un modelo de desarrollo económico forestal sostenible y les deja capacidad instalada para procesar productos amazónicos demandados en el mercado, como lo son el asaí y el caucho.

La inauguración de las plantas de procesamiento de caucho y asaí de Asoprocaucho y Asoprocegua, respectivamente, contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; el viceministro de Agricultura, Omar Franco Torres; el embajador de Alemania, Peter Ptassek; el embajador británico, Colin Martin-Reynolds; el consejero de Bosques y Clima de Noruega, Ole Reidar Bergum;  el director (e) del Instituto SINCHI, Diego Lizcano; el director de la seccional Guaviare de la CDA, Orlando Castro, y el coordinador del Programa Visión Amazonía, José Yunis Mebarak.

Así mismo, el Ministerio de Ambiente, a través del programa REM (REDD Early Movers) Colombia Visión Amazonía, y en alianza con el Instituto Sinchi, continúa trabajando por la conservación de la Amazonía mediante iniciativas con alto impacto ambiental y social como lo son las cadenas de valor del caucho y asaí.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado